Jue. Abr 25th, 2024
Foto: cortesía

Las autoridades del Hospital El Salvador han extendido el alta médica a 4,713 pacientes de COVID-19 en menos de un año de funcionamiento de las modernas instalaciones, construidas para brindar la mejor atención médica a los salvadoreños en tiempos de pandemia.

El Gobierno del Presidente Bukele construyó el moderno hospital especializado para pacientes COVID-19, el cual está equipado con tecnología de punta y cuenta con personal altamente capacitado.

Del total de pacientes atendidos en el hospital, y que han regresado curados con su familia, 1,971 son mujeres y 2,742 hombres.

La primera fase del Hospital El Salvador fue habilitada por el jefe de Estado el 21 de junio del año pasado y desde entonces ha sido de vital ayuda para la población salvadoreña.

La segunda fase de las instalaciones fue habilitada el 5 de agosto del año pasado, mientras que el 12 de abril de este año concluyó la tercera fase, convirtiéndose en un Megacentro de vacunación con capacidad de atender 10,000 pacientes por día.

Delegados del Gobierno afirman que esa es la obra más emblemática del periodo de la pandemia y que además se está convirtiendo en un legado para los salvadoreños.

Otra parte importante dentro las atenciones que se brindan en el Hospital El Salvador es la terapia con plasma de pacientes convalecientes de COVID-19, que sirve para ayudar a la recuperación de otras personas que están en condiciones difíciles de salud. A la fecha contabilizan 6,345 transfusiones que han servido para salvar la vida de cientos de salvadoreños.

Y finalmente, se recalca que todas las actividades pre y post cuarentena por la pandemia del COVID-19, se realizan en un marco importante y también en conjunto mediante un trabajo articulado con todas las instituciones de Estado que cada una se dispersa y realiza acciones de acuerdo a su rubro, pero siempre en beneficio de la población.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota