Jue. Mar 28th, 2024

El Ministro de Salud, Francisco Alabí, habló esta mañana sobre la situación del covid-19 en El Salvador, donde el 80 % de la población ya se aplicó al menos dos dosis de la vacuna contra el virus, de un esquema de cuatro que el gobierno puso a disposición.

El titular de Salud, hay una disminución de hospitalizaciones a pesar del incremento de casos de covid-19.

“Tenemos una cantidad mucho menor de ingresos en este año, respecto al año pasado”, dijo el ministro de Salud, Francisco Alabí , acerca de los casos de coronavirus.

Alabí explicó que entre 70 y 90 pacientes son hospitalizados a diario, pero la mayoría de manejo de cuidados intermedios, pocos casos de ventilación mecánica invasiva, según Alabí.

Según los datos del Ministerio de Salud, los casos positivos de covid-19 rondan un promedio de 583 pacientes diarios. Incremento que se debe a las subvariantes del virus destaca el ministro.

“Estamos observando un incremento en la cantidad de casos, a escala internacional, y corresponde a diferentes subvariantes de preocupación”, dijo Alabí .“El virus tiene una característica particular de adaptarse al entorno o al ambiente, para garantizar su supervivencia», agrega.

Ante esto, Alabí destaca que las personas vacunadas tienen “menor riesgo con la nueva variante BA.2.75”.

El ministro de Salud, explica que las personas deben tomar las medidas necesarias para evitar los contagios ante una situación por covid-19.

“Hay tres situaciones importantes: primero, saber si se trata o no de COVID-19, hágase una prueba; segundo: hacer uso de todos los mecanismos del sistema; y tercero: tomar acciones para no poner en riesgo a los demás”, recomienda.

Alabí destacó que el país mantiene bajos los casos por covid-19, debido a las medidas adoptadas por el gobierno y el buen sistema de vacunación.

Loading

Facebook Comments Box
Dia a Dia News

Compartir esta nota