Jue. Abr 25th, 2024
Foto: Secretaría de Prensa de la Presidencia

El Ministerio de Salud (MINSAL), en conjunto con el Equipo Interdisciplinario de Contención Epidemiológica (EICE), se trasladaron hoy hacia el municipio de Comasagua, La Libertad, para realizar 300 pruebas de COVID-19 a los habitantes del lugar.

Un total de tres cabinas móviles del EICE fueron instaladas en el parque central de dicho municipio, con el objetivo de ver cual es la prevalencia del virus en la población y así tomar acciones.

«Estamos divididos en tres mesas. Cada una tiene un médico, un laboratorista y un administrativo. Les tomas los datos para poder reportar los resultados. Una vez tomados los datos se les entrega un tubo y pasan a la cabina para realizarse la prueba», explicó el epidemiólogo del Sistema Básico de Salud Integral (SIBASI) La Libertad, Juan Santos García.

De acuerdo con García la prueba es gratuita para la población, solo se necesita presentar el el Documento Único de Identidad (DUI) y un número de teléfono y en caso de ser menor de edad, debe de ir acompañado por un adulto.

Los resultados de las pruebas son informados vía telefónica y de resultar positivos el Ministerio de Salud proporciona un kit de medicamentos que incluye vitaminas y brinda seguimiento vía telefónica.

«Si en algún momento presenta síntomas graves que ameriten hospitalización, la institución tiene equipos de respuesta rápida», destacó Santos García.

Hasta el momento La Libertad es el segundo departamento con más casos positivos en el país con 4,579 contagios, de los cuales 32 son específicamente de Comasagua, esto según datos del sitio web del gobierno.

Con información de Secretaría de Prensa de la Presidencia.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota