Jue. Oct 2nd, 2025


Día a Día News

EEUU– El Servicio de Control de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos (ICE, por sus siglas en inglés) anunció este lunes la detención de casi 1.500 personas en situación irregular durante una operación llevada a cabo en el último mes en el estado de Massachusetts.

La directora interina de la Oficina Local de Operaciones de Control y Deportación del ICE en Boston, Patricia Yde, declaró que “todas las personas arrestadas infringían nuestras leyes de inmigración, pero la mayoría tenía antecedentes penales importantes”. La operación ha sido bautizada como Operación Patriota.

Según el comunicado del ICE, de los 1.461 detenidos, 790 habían sido condenados por delitos cometidos en Estados Unidos, mientras que otros eran buscados por crímenes cometidos en sus países de origen. La agencia destacó que algunos de los arrestados tienen presuntos vínculos con organizaciones criminales como Mara Salvatrucha (MS-13), Tren de Aragua, Trinitarios y Barrio 18.

La operación se llevó a cabo en coordinación con el FBI y otras agencias federales y locales. Al finalizar, los detenidos permanecen bajo custodia del ICE a la espera de una resolución judicial que determine su expulsión o deportación.

Desde el regreso de Donald Trump a la Casa Blanca, su administración ha intensificado las políticas migratorias enfocadas en la deportación de inmigrantes indocumentados, particularmente aquellos a los que se atribuyen nexos con pandillas criminales. Sin embargo, en varios casos las defensas legales de los detenidos han negado cualquier vínculo con estas organizaciones.

Facebook Comments Box
Compartir esta nota
error: Contenido protegido