Mar. Abr 23rd, 2024
FOTO: PAUL J. RICHARDS/GETTY IMAGES

El servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) deportó seis de las mujeres inmigrantes que denunciaron haber sido víctimas de esterilizaciones innecesarias en Georgia, así lo informó Associated Press.

De acuerdo con abogados de las denunciantes el Gobierno sigue intentando expulsar a otras mujeres que han sufrido incluso extirpación de úteros no autorizada y al menos siete de ellas, que denunciaron lo ocurrido en el centro de detención de Ocilla recibieron una notificación de que pronto las podrían deportar.

Según información de Los Ángeles Times, un total de 19 mujeres, la mayoría  de ellas de América Latina y el Caribe y de África han denunciado estas prácticas. Una de las migrantes dijo que ICE le había anunciado que su expulsión del país era “inminente” y a otra la trasladaron a un aeropuerto rural de Georgia el pasado lunes y la hicieron firmar los papeles de su deportación, sin embargo según AP los abogados consiguieron que la llevaran de vuelta al centro de detención.

Además, según dijo a AP una profesora de derecho de la Universidad de Columbia, Elora Mukherjee, ICE está destruyendo la evidencia necesaria para esta investigación.

Con información de La Opinión.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota