Mié. Abr 24th, 2024
EFE/Michael Reynolds

La Administración de Alimentos y Medicamentos de los EE. UU (FDA), autorizó la primera prueba de serología que detecta anticuerpos neutralizantes de una infección reciente o anterior de SARS-CoV-2. 

Éstos son anticuerpos que se unen a una parte específica de un patógeno y que en un laboratorio, se han observado que disminuyen la infección de células por el virus SARS-CoV-2. 

La FDA emitió una autorización de uso de emergencia (EUA) para el kit de detección de anticuerpos de neutralización cPass SARS-CoV-2, que detecta específicamente este tipo de anticuerpo.

Es importante señalar que todavía se está investigando el efecto de los anticuerpos neutralizantes del SARS-CoV-2 en los humanos.

«La capacidad de detectar anticuerpos neutralizantes puede ayudarnos a obtener información adicional sobre lo que la existencia de anticuerpos puede significar para los pacientes mientras continuamos la lucha contra el COVID-19», dijo el Dr. Tim Stenzel, director de la Oficina de Diagnóstico In Vitro y Salud Radiológica del Centro de Dispositivos y Salud Radiológica de la FDA. 

«Aún existen muchas incógnitas sobre lo que la presencia de anticuerpos contra el SARS-CoV-2 puede decirnos con respecto a la inmunidad posible, pero la autorización de hoy nos brinda otra herramienta para evaluar esos anticuerpos mientras continuamos investigando y estudiando este virus. Los pacientes no deben interpretar los resultados de la prueba como si les dijeran que son inmunes, o que tienen algún nivel de inmunidad al virus», agregó Stenzel.

La FDA advierte a los pacientes que no utilicen los resultados de esta prueba, o cualquier prueba serológica, como una indicación de que pueden dejar de tomar medidas para protegerse a sí mismos y a los demás, cómo detener el distanciamiento social, dejar de usar mascarillas o regresar al trabajo. 

También quiere recordarles a los pacientes que las pruebas serológicas no deben usarse para diagnosticar una infección activa, ya que sólo detectan anticuerpos que el sistema inmunológico desarrolla en respuesta al virus, no al virus en sí. Se emitió una autorización EUA a GenScript USA Inc. para su kit de detección de anticuerpos de neutralización cPass SARS-CoV-2.

Fuente: Administración de Drogas y Alimentos de EE. UU. 

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota