Jue. Sep 11th, 2025

El Juzgado especializado de Instrucción “A”, de San Salvador, condenó a Miguel Ángel Morales, cabecilla del Barrio 18, a 444 años de cárcel por 27 casos de  Extorsión, 6 casos Proposición y Conspiración en el delito de Homicidio, un proceso por Desaparición de Personas y Agrupaciones Ilícitas.

Así también, 42 pandilleros del Barrio 18 R. que operaban en el centro de San Salvador y del Mercado Central, también recibieron penas carcelarias.

Cortesía

La Fiscalía General de la República (FGR) informó que los imputados fueron procesados por los delitos cometidos durante el año 2020, en la zona del Puerto de La Libertad y sus alrededores.

Entre las víctimas de esta estructura se encuentra un exconcejal de la Alcaldía Municipal de Jicalapa, según la FGR.

Además, se condenó a 27 años de prisión a Norma Elivania Aguirre,líder de la Organización de Vendedores Independientes (OVI), luego que se encontrara suficientes elementos de prueba que la vinculan como la persona que coordinaba, se relacionaba y recogía dinero para el barrio 18-Revolucionarios.

A la vendedora se le acumuló el delito de casos especiales de lavado de dinero por utilizar fondos extraídos a vendedores informales y fondos del bono de $300 dólares establecido por el gobierno en el marco de la pandemia para entregárselos a los pandilleros.

Facebook Comments Box
Compartir esta nota
error: Contenido protegido