El nuevo Aeródromo «El Jagüey» en La Unión busca la conectividad aérea y promover el turismo

Funcionarios de Gobierno, inauguraron este sábado el Aeródromo «El Jagüey», una nueva apuesta logística ubicada en el departamento de La Unión que conectará el oriente con San Salvador.

El Aeródromo El Jagüey tiene una pista de 1,340 metros de longitud, una Terminal de 160 m2, franja de seguridad de 80 metros y un cono de viento para orientar a los pilotos de la dirección predominante de los vientos durante despegues y aterrizajes.
Esta inauguración representa un hito importante para la infraestructura y el desarrollo económico en la zona oriental del país, ya que dicha inauguración tiene como objetivo potenciar la conectividad aérea y promover el crecimiento logístico y turístico.
Al evento asistieron, el presidente de CEPA, Federico Anliker, acompañado por la Ministra de Turismo, Morena Valdez, el Director Ejecutivo de la Autoridad de Aviación Civil, Homero Morales y el Presidente del Club de Aviación Civil de El Salvador, Francisco Sol.

El aeródromo impulsará el turismo local, nacional e internacional, según palabras del presidente de CEPA, se espera un “derrame económico” positivo en la región con la creación de más hoteles, restaurantes y servicios turísticos.
“La región oriental, antes abandonada, ahora podrá aprovechar las ventajas de un aeropuerto para atraer inversiones y visitantes”, dijo.
«Gracias a la visión del Presidente Nayib Bukele, la inversión en infraestructura social y vial ha sido clave para El Salvador, ahora el Oriente contará con un Aeródromo moderno y seguro. logrando el equilibrio con la conectividad, atrayendo la inversión y el crecimiento económico», agregó Anliker.
Con este proyecto el Gobierno continúa generando empleos de manera directa e indirecta, además de reducir los tiempos en la movilización de personas y mercancias.
Este aeródromo representa una oportunidad para que empresas de aviación civil se certifiquen como taxis aéreos. Se abre una nueva opción para que las escuelas de aviación realicen prácticas, ya que deben cumplir con al menos 10 horas en rutas locales.

Además, esta pista de aterrizaje fomentará la aviación privada, operaciones de respaldo en casos de emergencias y servirá como un nuevo campo de operaciones estratégicas para el Ministerio de Defensa Nacional.
El aeródromo, operará siete días a la semana, “desde el amanecer hasta el atardecer”, ya que aún no cuenta con iluminación nocturna, cuenta con un equipo que trabaja 24/7 para atender vuelos y necesidades logísticas.
Empresas nacionales e internacionales han mostrado interés en utilizar la pista, facilitando la conexión con el Aeropuerto Internacional de El Salvador, detallaron las autoridades.