Jue. May 2nd, 2024
EL ALCALDE GARCETTI CELEBRA LA INAUGURACIÓN DE LA LÍNEA K DEL METRO LOS ÁNGELES — El alcalde Eric Garcetti celebró hoy la inauguración de la Línea K de Metro, anteriormente conocida como Proyecto Crenshaw/LAX, que trae siete estaciones de tren ligero al sur de Los Ángeles y eventualmente se conectará con LAX People Mover y la Línea C de Metro. (Verde). “Hoy estamos cumpliendo un sueño que comenzó con el alcalde Tom Bradley y fue continuado durante décadas por innumerables líderes comunitarios y funcionarios electos: transporte público de clase mundial en el sur de Los Ángeles”, dijo el alcalde Eric Garcetti. “Las generaciones de angelinos a partir de ahora reconocerán la apertura de esta línea como un nuevo capítulo en la historia del transporte de Los Ángeles, como un momento en el que abrimos puertas de oportunidades a comunidades que habían sido ignoradas durante demasiado tiempo, y pusimos nuestro compromiso de hacer de Los Ángeles una ciudad más inclusiva, accesible y sostenible en la vía rápida”.

El alcalde Eric Garcetti celebró la inauguración de la Línea K de Metro, anteriormente conocida como Proyecto Crenshaw/LAX, que trae siete estaciones de tren ligero al sur de Los Ángeles y eventualmente se conectará con LAX People Mover y la Línea C de Metro. (Verde).

“Hoy estamos cumpliendo un sueño que comenzó con el alcalde Tom Bradley y fue continuado durante décadas por innumerables líderes comunitarios y funcionarios electos: transporte público de clase mundial en el sur de Los Ángeles”, dijo el alcalde Eric Garcetti. “Las generaciones de angelinos a partir de ahora reconocerán la apertura de esta línea como un nuevo capítulo en la historia del transporte de Los Ángeles, como un momento en el que abrimos puertas de oportunidades a comunidades que habían sido ignoradas durante demasiado tiempo, y pusimos nuestro compromiso de hacer de Los Ángeles una ciudad más inclusiva, accesible y sostenible en la vía rápida”.

La nueva línea representa la mayor inversión en transporte de Metro en el área del Sur de Los Ángeles desde la construcción de la Línea A (Azul) y la Línea C (Verde) de Metro hace más de 25 años. Las siete nuevas estaciones ya están abiertas en Crenshaw, Leimert Park, Hyde Park, Fairview Heights, Inglewood y Westchester. Se abrirá una octava estación en Aviation and Century en 2023, y se abrirá una novena estación cerca de LAX en 2024, cuando Metro complete una nueva estación para conectar la Línea K con el Automated People Mover del Aeropuerto Mundial de Los Ángeles, que brindará una conexión directa a las terminales LAX.

Para conmemorar la inauguración de la línea, Metro ofrece viajes gratuitos en todos los sistemas de Metro, incluido Metro Bike Share, a partir de hoy y durante todo el fin de semana.

El proyecto de $2.1 mil millones fue financiado en gran parte con dólares de impuestos locales, predominantemente la medida de impuestos sobre las ventas de transporte de la Medida R de Metro aprobada por los votantes en 2008, así como un préstamo de financiación federal clave.

La Línea K fue diseñada y construida con la ayuda de los aportes de la comunidad y las voces locales. El proyecto utilizó varios programas de apoyo a las pequeñas empresas, el Centro de Soluciones Comerciales y el Fondo de Interrupción Comercial, para ayudar a compensar los impactos de la construcción para las pequeñas empresas locales. El proyecto es el primero que se entrega bajo el Acuerdo Laboral del Proyecto y la Política de Carreras en la Construcción de Metro, y superó todos sus objetivos de fuerza laboral, incluido el 60% de las horas trabajadas por trabajadores objetivo de áreas económicamente desfavorecidas.

“La Línea K traerá una nueva era de inversión en transporte equitativo que conectará a los residentes de Crenshaw Corridor e Inglewood con un transporte ferroviario conveniente, rápido, confiable y de bajo costo”, dijo la primera vicepresidenta de la Junta de Metro, Jacquelyn Dupont-Walker. “Además, proporcionará una nueva puerta de acceso al empleo, la educación y la atención médica para nuestras comunidades que más lo necesitan”.

“Después de décadas de estar sin transporte ferroviario, me enorgullece liderar Metro mientras entrega la Línea K a Crenshaw, Inglewood y todas las demás comunidades del sur de Los Ángeles”. dijo Stephanie Wiggins, CEO de Metro. “Estamos eternamente agradecidos con los residentes y las empresas del área por recibirnos en la comunidad durante un período de construcción largo y técnicamente complejo. Sé que la Línea K será bien utilizada y apreciada por estas comunidades y el resto del condado de Los Ángeles durante las próximas décadas”.

Con la Medida M, un impuesto al transporte aprobado por los votantes defendido por el alcalde Garcetti en 2016, la agencia tiene el programa de expansión ferroviaria más grande de los Estados Unidos. Actualmente, Metro está construyendo el Proyecto de Tránsito del Conector Regional en el Centro de Los Ángeles y el Proyecto de Extensión de la Línea D (Púrpura) en tres segmentos separados entre el Centro de Los Ángeles y el Oeste de Los Ángeles. El Proyecto de Tránsito del Tren Ligero del Este del Valle de San Fernando, que conectará el corazón del Valle con el Oeste de Los Ángeles por ferrocarril, se encuentra actualmente en proceso de adquisición. El socio de autoridad de construcción de Metro, Foothill Gold Line Construction Authority, también está construyendo una extensión de la L Line (Gold) más al este en el Valle de San Gabriel. Numerosos otros proyectos de Metro Rail y Bus también se encuentran en diversas etapas de desarrollo.

El alcalde Garcetti ha sido presidente de la Junta Directiva de Metro durante tres mandatos, donde ha abogado por la inversión en infraestructura de transporte y el transporte gratuito para pasajeros de todas las edades. Bajo su liderazgo, LA ha ganado más de $10 mil millones en financiamiento y subvenciones competitivas estatales y federales combinadas para proyectos de transporte local.

El alcalde Garcetti ha presionado a Metro para que cree y acelere algunos de los objetivos de sostenibilidad más ambiciosos del país, incluido el compromiso de electrificar completamente la flota de autobuses de Metro para 2030. El año pasado, el alcalde celebró la electrificación total de la Línea G de Metro (naranja), y en 2020, LADOT realizó el pedido de autobuses eléctricos más grande en la historia de Estados Unidos con 155 autobuses en total. Metro ahora ha pedido un total de 145 autobuses eléctricos, con 46 entregados hasta ahora.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota