Jue. Abr 25th, 2024

La Justicia de Honduras ordenó este viernes la incautación y aseguramiento de bienes y propiedades del expresidente Juan Orlando Hernández tras una investigación sobre su patrimonio y finanzas.

Así, la actuación judicial incautó 33 bienes inmuebles, ocho sociedades mercantiles y un total de 16 vehículos y productos financieros, según recoge el diario hondureño ‘La Prensa’.

La Fiscalía de Honduras dio esta orden después de que las investigaciones desarrolladas señalen a una presunta relación entre la familia del exmandatario y personas vinculadas con el narcotráfico.

Según el Ministerio Público, ambas partes habrían tenido una relación financiera a nivel multinacional y habrían llegado a acuerdos para impulsar sociedades.

El Tribunal Supremo de Justicia de Honduras aprobó esta semana la extradición a Estados Unidos de Hernández, rechazando así un recurso presentado por la defensa del expresidente.

Hernández está requerido por un Tribunal del Distrito Sur de Nueva York por tres cargos de narcotráfico y tráfico de armas, delitos por los que podría pasar el resto de su vida en prisión.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota