Jue. Sep 11th, 2025

Día a Día News

ElSalvador–Un incendio estructural consumió cinco puestos de venta y una clínica dental la mañana de este lunes en el mercado municipal de Soyapango, ubicado entre la calle Lara y la Roosevelt, en el distrito de San Salvador Este.

El siniestro se registró a las 7:15 a. m., según confirmó el capitán del Cuerpo de Bomberos de El Salvador, Rafael Godoy. Las llamas se originaron en un local de venta de pupusas, y de ahí se propagaron a otros puestos de verduras, cereales, ropa, así como a una clínica dental aledaña. La hipótesis preliminar es que un cortocircuito pudo haber provocado el fuego.

Godoy detalló que no hubo personas lesionadas, gracias a la rápida intervención de las unidades de emergencia. “Pudimos cortar el avance del incendio. A las 7:15 minutos nos hablaron para decirnos que había un incendio en el mercado de Soyapango, afectó cinco puestos de verduras, cereales, ropa y una clínica dental”, afirmó.

El despliegue de respuesta incluyó dos motobombas, un camión cisterna y al menos 30 bomberos operativos. También participaron equipos de Protección Civil, así como personal de instituciones de socorro. La Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA) brindó apoyo con el suministro de agua.

El incendio fue contenido a tiempo, evitando que se propagara hacia otros sectores del mercado, una zona densamente ocupada por comerciantes informales y puestos improvisados.

Una de las afectadas, Vilma Grande, propietaria de dos puestos de granos básicos, aseguró que perdió casi $5,000 en mercadería y estructuras. “Dicen que fue muy rápido. Salía humo de mi puesto. A mí me llamaron y vine, pero ya se había quemado todo. Eran dos puestos, y uno de ellos estaba recién hecho”, lamentó.

Además de los puestos comerciales, una clínica dental ubicada junto a los locales también resultó afectada por las llamas, lo que agrava el impacto económico del siniestro.

Como parte del protocolo de seguridad, las autoridades instalaron un perímetro alrededor del mercado para permitir las labores de remoción de escombros, liquidación de focos calientes, enfriamiento y ventilación del área afectada.

A pesar del fuerte impacto económico para los comerciantes y negocios del sector, no se reportan víctimas, lo que, según las autoridades, es resultado de una pronta y coordinada respuesta operativa.

El Cuerpo de Bomberos continúa investigando las causas exactas del incendio, pero reiteró el llamado a comerciantes y administradores de mercados a revisar el estado de las instalaciones eléctricas para prevenir este tipo de incidentes.

Facebook Comments Box
Compartir esta nota
error: Contenido protegido