Las calles deterioradas de superficies de adoquín y de concreto del municipio de El Porvenir, en Santa Ana, comenzaron a ser intervenidas este sábado 6 de mayo por la Dirección de Obras Municipales a través del Plan Nacional de Bacheo del Gobierno del Presidente Nayib Bukele.
El personal de campo de la DOM comenzó los trabajos de rehabilitación de 375 metros de las calles de adoquín de La Ronda, 1ra calle Poniente y avenida Central Norte por el sector del complejo educativo padre Vicente Aguilar.
También se modernizarán 800 metros más de vías con superficie de concreto hidráulico en la 1ra calle Poniente, la avenida Central Sur, la 1ra y 2da avenida Oriente, la avenida 5 de Diciembre y la 5ta calle Poniente. El plazo de ejecución tiene programado 150 días.
Este es el tercer proyecto que ejecuta la DOM en menos de seis meses en El Porvenir, donde residen más de 7 mil personas.
También se están desarrollando obras de perforación de pozos de agua potable en el cantón El Capulín de Santa Rosa Guachipilín; los caseríos Santa Elena y Brisas de Guajoyo en Texistepeque y Santiago de La Frontera.
A través del programa presidencial “Mi Nueva Escuela” también se construyen completamente los centros escolares del cantón El Matazano de Santa Rosa Guachipilín, el centro escolar profesor Sergio Ovidio García de Chalchuapa y la escuela de educación parvularia de la cabecera departamental de Santa Ana.