Jue. Mar 28th, 2024
Foto: Cortesía Presidencia

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador transmitió en vivo desde el Palacio Nacional el momento en que se aplicó la vacuna contra el COVID-19 a la primera persona en el país.

“La vacuna va a ser gratuita y universal… va a depender solo de la disponibilidad de la vacuna, porque ya contamos con el presupuesto para la adquisición para todas las dosis que se requieren para vacunar a todos los mexicanos”, dijo AMLO.

La primera persona en recibir la vacuna fue la jefa de Enfermería en la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital ‘Rubén Leñero’ de la Ciudad de México, jefa de Enfermería en la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital ‘Rubén Leñero’ de la Ciudad de México .

Asimismo en el estado de Querétaro se vacunó a María del Rosario Lora López, enfermera especialista del Hospital General Regional No. 2 del IMSS, ‘El Marqués’ y en el Estado de México se vacunó al doctor Daniel Díaz Domínguez, mayor médico cirujano, jefe de Asistencia Interna del Hospital Militar de zona en Toluca.

Se tiene previsto que este día se aplicarán en dicho estado 941 vacunas, los trabajadores de salud serán los primeros en ser vacunados, en segundo lugar serán los adultos mayores de 65 hacia adelante, los terceros son enfermos crónicos y el grupo cuatro son maestros, maestras de estados donde haya condiciones para regresar clases presenciales, así lo explicó el mandatario mexicano.

De acuerdo con el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, desde hoy  empieza la aplicación donde serán vacunados más de dos mil 900 trabajadoras y trabajadores de salud.

Con información de Infobae.

Loading

Facebook Comments Box
Dia a Dia News

Compartir esta nota