México recibe primer embarque de vacunas contra el COVID-19

México recibe primer embarque de vacunas contra el COVID-19

Escucha este artículo

Por: Fredy Ortiz

El Gobierno de México recibió el 23 de diciembre, el primer embarque de vacunas contra el virus SARS-CoV-2 de la farmacéutica Pfizer-BioNTech, para iniciar el plan de vacunación más grande en la historia del país. Durante la primera fase se aplicará a profesionales de la salud que se encuentran en la primera línea de atención directa de pacientes con COVID-19, según la Secretaría de Salud.

El miércoles 23 de diciembre a las 9:01 horas, arribó al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México “Benito Juárez”, el avión que transportó desde Bélgica el cargamento de vacunas, convirtiendo al primer país de Latinoamérica con iniciar esta iniciativa de prevención. Según la Secretaria de Salud, estarán bajo resguardo de las Fuerzas Armadas hasta su aplicación.

El secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela, afirmó que la vacunación contra COVID-19, que inició este jueves 24 de diciembre, será universal y gratuita e Inicia con el personal de salud, seguido de las personas adultas mayores. Agregó que “con el apoyo directo del presidente Andrés Manuel López Obrador hoy es un día para recordar”, al obtener una vacuna desarrollada en tiempo récord, segura y eficaz.

Además, destacó el valioso e incomparable desempeño de todas las personas profesionales de la salud que llevan meses de labor intensa, en particular a quienes están en la primera línea de atención a la pandemia “que tanto dolor ha causado en familias, lugares de trabajo, en la economía y en lo social”.

Por su parte, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Casaubon destacó que la dependencia a su cargo ha cumplido con la instrucción presidencial de traer a México la vacuna de manera oportuna, esto es, al mismo tiempo que las naciones desarrolladas. Resalto que México es uno de los primeros diez países en el mundo que –gracias a este esfuerzo- iniciará una campaña de vacunación contra COVID-19.

“Es cierto que estamos todavía frente a una pandemia tremenda, la peor que hemos vivido, pero hoy es el principio del fin de esa pandemia. Hoy podemos ver claramente que los vamos a derrotar, a esos virus que han venido a transformar nuestras vidas. Por eso decimos que tenemos esperanza y estamos hoy muy contentos, y mañana que empiece la vacunación, más contentos vamos a estar” expresó el secretario.

El titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Arturo Herrera Gutiérrez, señaló: “El monto total de los convenios hasta ahora suscritos para las vacunas representa 1,659 millones de dólares; al tipo de cambio de hoy, son alrededor de 33 mil millones de pesos”.

 292 total views,  2 views today

Facebook Comments Box
Compartir

Sección patrocinada por:

fosalud el salvador

Deja una respuesta

Entrada anterior Un respiro fotográfico durante la pandemia, exposición de Leiva Marinero
Entrada siguiente Reciente lanzamiento literario y educativo de Juana Gómez

Traducir este sitio

ArabicChinese (Simplified)DutchEnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish

Internacionales

Espectáculos

Contenido Patrocinado

Contenido Patrocinado

Contenido Patrocinado

Contenido Patrocinado

Contenido Patrocinado

Inscríbete al Conferencia taller de Smart Finanzas, 8 de octubre de 2022, escanea el código

Salud

Opinión

Técnología

Los Ángeles, noticias importantes de la diáspora

Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Todos los derechos reservados de Día a Día News, prohibida la reproducción total o parcial de este contenido.