Mié. May 1st, 2024

La “Ley Seca” continuará desde este sábado 2 de marzo a las cero horas y finalizaría el lunes 4 de marzo a medianoche debido a elecciones municipales. 

Esto de acuerdo con el Código Electoral, el cual dicta la prohibición de venta, distribución y consumo de bebidas embriagantes de cualquier naturaleza por periodo electoral.

Las personas que no cumplan dicha ley serán multadas con un monto $365, que equivale a un salario mínimo del sector comercio, por parte del Tribunal Supremo Electoral (TSE).

De igual manera, la institución procederá a la detención de cualquier persona que llegue en estado de ebriedad a un centro de votación, y será remitida a las autoridades correspondientes.

La infracción también aplica a todo comercio que incumpla dicha ley, es decir, tiendas, locales o establecimientos como supermercados que exhiban los productos embriagantes.

Las bebidas embriagantes son todas aquellas que pueden llegar a alterar la conducta y la capacidad de toma de decisiones del ser humano. Bebidas que contengan un grado alcohólico superior a 0.1, como cervezas, vinos, ron, vodka, chaparro, chicha, entre otros.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota