Jue. Sep 11th, 2025

Más de 300 estudiantes serán beneficiados con la reconstrucción del centro escolar del cantón Sabana San Juan Abajo en el distrito de Nahuizalco en el municipio de Sonsonate Norte.

Así lucen las instalaciones del centro escolar antes de la reconstrucción de la DOM.

Las obras ejecutadas por la Dirección de Obras Municipales (DOM) comenzaron el fin de semana con la demolición total de las antiguas instalaciones, incluyendo muros y tapiales perimetrales; para en su lugar construir dos edificios que tendrán dos niveles y sumarán 16 aulas, tres de ellas para niños de parvularia.

El proyecto contempla la construcción de un salón de usos múltiples, oficinas administrativas, una plaza cívica y escenario; una cocina comedor amueblada y bodega; obras de drenaje, sistemas eléctricos, iluminación LED, sistemas de celdas fotovoltaicas, aulas con dos puertas, áreas verdes, un huerto escolar, conexión gratuita a Internet, dos zonas lúdicas amuebladas para niños de parvularia y estudiantes de educación básica, zonas para juegos, bancas, bebederos y sanitarios.

Los sanitarios estarán conectados a una cisterna y equipo de bombeo, para contar con agua que garantice la limpieza de las instalaciones. La moderna infraestructura escolar garantizará suficientes cupos a los estudiantes de cantones Sabana San Juan Abajo y Sabana San Juan Arriba, caserío Los García, Los Pérez y Aguilares.

Esta es la tercera escuela que la DOM construye en el distrito de Nahuizalco; luego de la entrega de modernas instalaciones del centro escolar doctor José Ciro Brito y del centro escolar Estado de Israel.

También se avanza en la ejecución la revitalización del tercer centro histórico de Sonsonate en el distrito de Nahuizalco, además progresan otros proyectos de agua potable, construcción de locales comerciales en el casco urbano.

A escala departamental, la DOM ejecuta 35 proyectos, entre los que destaca la entrega de una plaza mercado en Cuisnahuat, una plaza turística en Santa Isabel Ishuatán, los revitalizados centros históricos en Juayúa y Salcoatitán, como la entrega de la escuela pública en el caserío Los Almendros, en Acajutla, donde también se construye otro proyecto similar.

Facebook Comments Box
Compartir esta nota
error: Contenido protegido