Vie. Abr 26th, 2024

La Dirección de Obras Municipales (DOM) inició los trabajos de recuperación vial desde el barrio El Centro hacia el cantón El Ángel, San Antonio Pajonal, Santa Ana; en una calle de tierra donde los habitantes   utilizaban ripio para evitar hundimientos de la vía.

En el invierno, los más de 1.000 habitantes de esta zona son afectados por la crecida de un río que genera suelo arcilloso, ancho de rodaje insuficiente, nula visibilidad y una alta plasticidad que impide el paso vehicular.

El proyecto consistirá en la construcción de una moderna vía con material de asfalto, con dos obras de paso, con tuberías, obras secundarias como badenes y trabajos de mitigación para evitar las inundaciones que por años afectó a la población.

Un tramo de la vía a recuperar, conduce a tres comunidades del cantón El Ángel, que tiene un punto de seguridad combinado de elementos de la Fuerza Armada y la Policía Nacional Civil y quienes resguardan la zona como parte del Plan Control Territorial.

Con los trabajos del personal de campo de la DOM permitirá a las autoridades resguardar de mejor forma dicha zona fronteriza para evitar las diferentes acciones delictivas.

A través del Plan Nacional de Bacheo, que está rehabilitando la red vial urbana, la DOM ha recuperado vías de Santa Ana que nunca habían tenido un mantenimiento adecuado, entre estas más de 300 tramos en la cabecera departamental.

A finales de enero iniciaron en Metapán los trabajos de rehabilitación de una vía que permitirá descongestionar la carretera principal que conduce a Santa Ana. Otras obras de mejoramiento vial se desarrollan en los municipios de El Porvenir, Coatepeque y San Sebastián Salitrillo.

En enero también se intensificaron las obras de construcción de los centros educativos del cantón El Matazano, municipio de Santa Rosa Guachipilín, y del cantón El Cuje, municipio de Chalchuapa, en el marco del programa presidencial “Mi Nueva Escuela”.

Otra obra que también traerá beneficios para los santanecos es la perforación de un pozo para mejorar el servicio de agua potable en el municipio de Santiago de La Frontera, que beneficiará a más de 1.600 pobladores de los caseríos Linda Vista, La Danta, Monte Grande y Barranquilla.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota