Vie. Abr 26th, 2024
LOS ÁNGELES - El alcalde Eric Garcetti, LA Parks y LA28 lanzaron hoy PlayLA, una iniciativa para brindar programación deportiva asequible y accesible a los jóvenes angelinos de todos los niveles. La iniciativa es posible gracias a los Juegos Olímpicos y Paralímpicos LA28 y el Comité Olímpico Internacional, que están invirtiendo $ 160 millones para hacer que los deportes sean más accesibles para los niños en Los Ángeles antes de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de 2028. Esta iniciativa es el mayor compromiso individual al desarrollo del deporte juvenil en California.

El alcalde Eric Garcetti, LA Parks y LA28 lanzaron PlayLA, una iniciativa para brindar programación deportiva asequible y accesible a los jóvenes angelinos de todos los niveles. La iniciativa es posible gracias a los Juegos Olímpicos y Paralímpicos LA28 y el Comité Olímpico Internacional, que están invirtiendo $ 160 millones para hacer que los deportes sean más accesibles para los niños en Los Ángeles antes de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de 2028. Esta iniciativa es el mayor compromiso individual al desarrollo del deporte juvenil en California.

“ Aprovechamos una oportunidad sin precedentes durante nuestra candidatura a los Juegos para traer una inversión comunitaria histórica a Los Ángeles, y la mejor parte es que no tenemos que esperar hasta 2028 para ver los beneficios”, dijo el alcalde de Los Ángeles, Eric Garcetti. “Estamos brindando acceso asequible a programas deportivos para jóvenes en toda nuestra ciudad en este momento, y sabemos lo transformadora que puede ser esa oportunidad, especialmente para las familias de bajos ingresos. Estoy agradecido con LA28, el COI y todos los socios que han ayudado a hacer posible este increíble programa, y ​​no puedo esperar para salir y ver a nuestros jóvenes atletas en acción ”.

A través del Departamento de Parques de Los Ángeles, PlayLA se asegurará de que todos los niños de 5 a 17 años tengan la oportunidad de participar en programas deportivos de calidad a bajo costo o sin costo en su vecindario.

«Una inversión en parques del vecindario es una inversión en nuestras familias y comunidad. Los beneficios no tienen precio», dijo la concejal Marqueece Harris-Dawson. «Espacios al aire libre que responden a las necesidades del vecindario y ofrecen programación y actividades que los residentes quieren que se conviertan en el corazón de la vida comunitaria. El Distrito 8 del Concejo ha convertido en una práctica invertir en programación para mantener a todos activos e involucrados en nuestros parques. LA28’s La contribución es una oportunidad de oro y bienvenida para que miles de niños en Los Ángeles participen en equipos deportivos «.

“Los Juegos LA28 son mucho más que un evento deportivo”, dijo el presidente de LA28, Casey Wasserman. “Los Juegos son una plataforma de impacto positivo. Sabemos que ofreceremos unos Juegos increíbles para atletas y fanáticos en Los Ángeles y en todo el mundo, pero si todo lo que hacemos es organizar un evento increíble, habremos perdido nuestra mayor oportunidad. Brindar a los niños la oportunidad de ser parte del deporte para que puedan desarrollar su potencial es solo una de las muchas formas en que los Juegos pueden dejar un legado duradero para Los Ángeles ”.

La Ciudad de Los Ángeles está lanzando PlayLA con una subvención inicial de $ 9.6 millones de los Juegos LA28 al Departamento de Parques de Los Ángeles para subsidiar las tarifas de participación durante todo el año escolar para ligas, clases y clínicas de deportes que incluyen tenis, golf, baloncesto, fútbol, ​​judo. y deportes acuáticos.

“El lanzamiento de PlayLA es un gran logro para LA Parks y para la gran cantidad de jóvenes de la ciudad que se convertirán en miembros del mejor programa multideportivo con todo incluido para prepararlos para una vida de actividad, conexión y experiencias positivas”, dijo Mike Shull, director general de LA Parks. “Estamos increíblemente agradecidos por el apoyo y la oportunidad que el alcalde Eric Garcetti, nuestro Ayuntamiento de Los Ángeles y la Organización Olímpica y Paralímpica LA28 han brindado para ampliar el acceso a los deportes para los jóvenes y las familias con mayores necesidades y para crear posibilidades para un futuro más brillante por adelantado de los Juegos LA28 «.

PlayLA ofrecerá programas deportivos adaptados para niños con discapacidades físicas, una novedad en la programación de deportes juveniles de la ciudad. Para la temporada inaugural, PlayLA y LA28 Games están explorando una variedad de deportes, que incluyen voleibol sentado, natación adaptada, goalball, paraecuestre, parasurf, baloncesto en silla de ruedas, atletismo adaptativo, tenis en silla de ruedas y paracanoe.

«Es increíble ver que el compromiso deportivo juvenil de los Juegos LA28 cobra vida en Los Ángeles con el lanzamiento de esta inspiradora programación deportiva de PlayLA para niños de todas las capacidades», dijo la presidenta de la Comisión de Coordinación de LA28, Nicole Hoevertsz de Aruba, quien compitió en natación sincronizada en los Juegos Olímpicos LA84. “Cuando Los Ángeles ganó la candidatura para albergar los Juegos, el Comité Olímpico Internacional trabajó en estrecha colaboración con LA28 para planificar una inversión de 160 millones de dólares en deportes juveniles locales antes de los Juegos de 2028. Este programa les dará a los niños la oportunidad de disfrutar de los tremendos beneficios que los deportes tradicionales y adaptativos tienen para ofrecer y felicitamos a todos los involucrados en la entrega de PlayLA ”.

En 2018, el alcalde Garcetti lanzó Swim LA para aumentar las oportunidades asequibles para que los jóvenes angelinos aprendan una habilidad que les salve la vida y que los ayude a mantenerse saludables y activos. Swim LA buscó duplicar la inscripción en clases de natación en todas las piscinas de la ciudad.

«El acceso a los deportes a una edad temprana me convirtió en quien soy», dijo Janet Evans, directora de atletas y cinco veces medallista olímpica de LA28. “Los deportes son muy importantes para nuestra salud física y mental individual y colectiva. No importa si estás compitiendo por una medalla de oro o jugando con tus mejores amigos, el deporte nos enseña lecciones que llevamos con nosotros de por vida. Y eso debería estar disponible para todos «.

Las inscripciones para la temporada de invierno de PlayLA se abren hoy. El costo de participación es de $ 10 por persona. Todos los programas seguirán las pautas de salud pública. Para obtener más información o para registrarse, visite LAParks.org/PlayLA. También puede utilizar la nueva aplicación móvil de LA Parks, que está disponible de forma gratuita en Google Play y la tienda de aplicaciones de Apple.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota