Jue. Abr 18th, 2024
ANKARA, TURKEY - OCTOBER 27: A health care worker injects the a syringe of the phase 3 vaccine trial, to a volunteer at the Ankara University Ibni Sina Hospital in Ankara, Turkey on October 27, 2020. This vaccine candidate developed against the novel coronavirus (COVID-19) pandemic by the U.S. Pfizer and German BioNTech company. (Photo by Dogukan Keskinkilic/Anadolu Agency via Getty Images)

Irán y Cuban producirán millones de dosis de vacunas contra el COVID-19 la próxima semana, desarrolladas por el Instituto Finlay de Vacunas de La Habana, informó el director general, Doctor Vicente Vérez Bencomo.

La dosis producida es PastuCovac, como se nombraría en Irán el antídoto Soberana 02, la primera vacuna conjugada del mundo contra COVID-19, según informó el director en una entrevista al canal Hispantv.

Irán y Cuba fueron los primeros países en desarrollar una vacuna conjugada contra el COVID-19 hace aproximadamente un año, la cual ya se encuentra en las etapas finales de la tercera de un ensayo clínico.

Asimismo, Vérez Bencomo y el directivo del Instituto Pasteur de Irán Dr. Alireza Biglarí, directivo del Instituto Pasteur de Irán, informaron que utilizaran los conocimientos y plataformas a su alcance.

“El Instituto Finlay tiene mucha experiencia en la producción de vacunas conjugadas para niños, por lo que decidimos utilizar esta plataforma para construir una vacuna contra la COVID-19”, dijo el Dr. Vérez Bencomo.

Fuente: Cancillería de Cuba

#Cuba #Iran #Covid

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota