Vie. Abr 26th, 2024

La Asociación Internacional de Surf (ISA) da la bienvenida al calendario confirmado de la Association of Paddlesurf Professionals (APP) World Tour para la temporada 2021, que verá a los mejores atletas de StandUp Paddle (SUP) del mundo, compitiendo en destinos icónicos de todo el mundo en la única gira profesional de este deporte.

La expansión del APP World Tour, está autorizada exclusivamente por la ISA, a nuevas ciudades y lugares es testimonio de la creciente popularidad del SUP y de la importante inversión realizada por ambas organizaciones en el deporte. 

El APP World Tour incluirá nuevamente a Japón, destacando cómo es un destino clave a nivel mundial tanto para el surf como para el SUP. Japón ha sido sede de muchos eventos del APP World Tour, tres años consecutivos (2017-2019) de ISA World Championships, y será el anfitrión del debut olímpico del Surfing en Tokio 2020.

Asimismo, el APP World Tour 2021 tdará la bienvenida a la Polinesia Francesa, que sigue a la selección provisional de Tahití como la ubicación para el surf en los Juegos Olímpicos de París 2024. La elección de los destinos del Tour muestra nuevamente el impulso y el legado positivo del plan de crecimiento global de la ISA para llevar el surf y el SUP a más partes del mundo para llegar a más personas.

Bajo el liderazgo de la ISA, y en estrecha colaboración con APP, SUP también ha disfrutado de un crecimiento acelerado gracias a su inclusión en los eventos multideportivos del Movimiento Olímpico, incluidos los Juegos Panamericanos, Juegos Centroamericanos, Juegos Bolivarianos de Playa, Juegos Bolivarianos y Juegos de playa asiáticos. 

Tras la decisión del Tribunal de Arbitraje Deportivo (CAS) de otorgar la gobernanza del SUP a la ISA a nivel olímpico a principios de este año, la ISA continuará persiguiendo su ambición de que el SUP tenga un lugar en los futuros Juegos Olímpicos y otros deportes múltiples. Juegos en el Movimiento Olímpico.

El presidente de la ISA, Fernando Aguerre, dijo: “Desde nuestra asociación histórica en 2017, la ISA y APP han estado trabajando constantemente para desarrollar el deporte en todos los niveles y el anuncio de la temporada 2021 recién ampliada es una ilustración de lo lejos que ha llegado el deporte”.

“Después de un año desafiante para el deporte mundial, es muy emocionante ver el impulso continuo detrás del SUP y justifica nuestra inversión continua para hacer crecer el SUP en el mejor interés de los atletas y el deporte. Es fantástico ver destinos en todo el mundo que reconocen claramente el valor asombroso y la singularidad del deporte y esto intensifica la ambición y el compromiso a largo plazo de la ISA con el SUP para lograr su sueño olímpico», añadió Aguerre.

El vicepresidente de la ISA y campeón mundial de SUP, Casper Steinfath, dijo: “Después de casi un año sin competir, estoy feliz de volver al agua y enfrentarme a los mejores atletas de SUP del mundo. Desde Londres hasta Tahití y París, el calendario de la aplicación 2021 presenta lugares verdaderamente de clase mundial que nos permitirán dar lo mejor de nosotros”.

“El futuro del SUP está en buenas manos, con dos organizaciones, la ISA y APP, que históricamente han estado – y seguirán estando – fuertemente comprometidas con el crecimiento y desarrollo global del deporte. Estoy seguro de que juntos podemos llevar el SUP a nuevas alturas que nunca antes había visto”, agregó Steinfath.

La alineación confirmada para el APP World Tour 2021 es la siguiente:

  1. World Tour Open, ubicación por confirmar (Carrera 1): finales de mayo / principios de         junio (fechas finales por confirmar)
  2. Londres, Reino Unido (Carrera 2): 30 de julio – 1 de agosto
  3. Suiza (Carrera 3): 6 – 8 de agosto
  4. Tahití (Surf 1): 11-18 de septiembre
  5. Osaka, Japón (Carrera 4): 24-26 de septiembre
  6. San Diego, EE. UU. (Carrera 5): 1 al 3 de octubre
  7. Maui, Hawaii (Carrera 6): 14 – 17 de octubre
  8. Portugal (Surf 2): 9 – 14 de noviembre
  9. Las Palmas de Gran Canaria (Surf 3): 20th – 28th November
  10. París, Francia (Carrera 7): 3 – 5 de diciembre.

Fuente: Asociación Internacional de Surf.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota