Vie. Abr 26th, 2024
Foto: eldiariony.com

Nueva York se prepara para reabrir algunas escuelas esta semana, después del que el alcalde Bill de Blasio anunciara el cierre de las escuelas públicas por el repunte de casos de COVID-19, en donde esperan recibir este lunes en las aulas alrededor de 190 mil alumnos desde párvulos hasta quinto grado y el jueves los alumnos de escuelas de educación especial.

Este regreso a clases surge en medio de las protestas de padres, madres y profesores de escuelas intermedias y superiores lo cuales se han agrupado en la plataforma “Keep NYC Schools Open”, para pedir frente al edificio de la Alcaldía a las autoridades una fecha de regreso para las intermedias y superiores.

Entre las exigencias de algunos padres dijeron que sus trabajos son esenciales, por lo que no pueden supervisar a sus hijos en casa, y consideraron que la educación remota es elitista; mientras que un veterano profesor de matemáticas aseguró que a los estudiantes les cuesta aprender a distancia y están “sufriendo mucho”.

La ciudad neoyorquina cuenta hasta el momento con más de 711 mil casos de coronavirus y un total de 34,616 muertes a causa de la enfermedad.

Con información de EFE.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota