El primer ministro, Mario Draghi anunció este día que Italia comenzará a abrir el próximo 26 de abril, los principales sectores que estaban cerrados por las medidas impuestas debido a la pandemia del coronavirus, cabe destacar que los sectores que reabrirán serán solo al aire libre y escuelas.
De acuerdo con Draghi, la decisión que asume el Gobierno italiano es para beneficiar a la economía y a la vida social y que las reaperturas son “un riesgo razonable”.
El país europeo permitirá la reapertura la de todas las escuelas y en todos los cursos de forma presencial en las zonas de riesgo leve o medio, mientras que en los colegios en zona de riesgo máximo, conocidas como “áreas rojas”, combinarán la educación presencial con la virtual.
Asimismo, permitirán negocios, así como de bares y restaurantes para la comida y cena, pero solo en terrazas, para reactivar el sector. En cuanto a los cines, teatros y espectáculos, sector que cerró desde octubre podrían abrir también desde el 26 de abril, aunque aún no es oficial, según recogen los medios locales.
Draghi también enfatizó que hay muchas probabilidades de que estas aperturas sean definitivas y que es posible que no tengan que volver a cerrar, siempre y cuando las personas respeten los protocolos de seguridad y mientras avance la vacunación en el país.
Con dicha acción el gobierno de Italia adelanta la reapertura, pues las restricciones en todo el país llegaban hasta el 30 de este mes.