Mié. Abr 24th, 2024
Foto: Flickr

Las autoridades sanitarias italianas indicaron que seis personas fueron diagnosticadas positivas de la nueva cepa de covid.19, tras haber llegado a Italia a finales de diciembre procedente de Londres, estos casos suman diez casos en este país.

Las seis personas contagiadas de la nueva cepa son pasajeros que se hicieron la prueba del coronavirus en el aeropuerto Capodichino Nápoles, pocos días antes de que las autoridades italianas suspendieran los vuelos procedentes del Reino Unido, anunció el presidente en la región de Campania (sur), Vicenzo de Luca.

Además, las autoridades descubrieron otros tres casos en la región de Venecia la víspera de Navidad, dos en la región de Puglia (sur) y otros dos, que aún deben confirmados en la Abruzo, al este de la capital Roma.

También Francia y España también confirmaron positivos de la nueva variante del virus, mientras que la Organización Mundial de la Salud (OMS) informó que encontraron nueve contagiados en Dinamarca y uno en Australia y Holanda.

La Escuela de Higiene y medicina Tropical de Londres realizó una investigación que revela que la nueva cepa del covid-19 puede ser un 70% más contagiosa, por lo que estima que se deben cerrar escuelas y universidades en los países Europeos con positivos de esta cepa.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota