Maricela Sorto 07/01/2021

Japón declaró hoy estado de emergencia en la capital, Tokio y sus alrededores con el fin de frenar el avance del COVID-19, luego de registrar una cifra récord de contagios en un solo día.

“Declaramos el estado de emergencia” ya que “se teme que la rápida expansión del nuevo coronavirus en todo el país tenga un importante impacto en la vida de sus habitantes y en la economía”, declaró el primer ministro, Yoshihide Suga, en una reunión con expertos.

El estado de emergencia afectará a la capital y a tres regiones adyacentes y comenzará a regir a partir de mañana durante un mes. De acuerdo con la agencia de noticias AFP, la región central de Aichi tiene previsto solicitar su adhesión al plan.

Entre las medidas que se implementarán están que los restaurantes y bares dejarán de servir alcohol después de las 19 y cerrarán sus puertas a las 20. Mientras que las escuelas permanecerán abiertas y los eventos públicos contarán con una capacidad máxima de 5 mil personas.

Asimismo, el Gobierno ha pedido a la población evitar salidas innecesarias por la noche e instó a las empresas a optar por el teletrabajo, para así reducir los desplazamientos en un 70 por ciento.

Desde que comenzó la pandemia en enero del 2020, el país asiatico ha registrado unos 260,00 contagios y alrededor de 3 mil 700 muertes, un número relativamente bajo en comparación con otros países.

En las últimas 24 horas la nación ha registrado 6,100 nuevos casos de coronavirus, cifra récord desde enero del año pasado, mientras que Tokio  también registró su mayor número de infecciones en un día, 2 mil 447, unos 800 más que su anterior récord, según datos del Ministerio de Salud.

Con información de Télam.

Compartir

Deja un comentario.

Tu dirección de correo electrónico no será visible. Los campos obligatorios están marcados con *