Vie. Abr 19th, 2024

La Agencia Europea de Medicamentos (EMA, por sus siglas en inglés) ha recomendado otorgar una autorización de comercialización condicional para la vacuna COVID-19 de la farmacéutica estadounidense Moderna, con el fin de prevenir la  enfermedad por coronavirus en personas a partir de los 18 años, así lo dio a conocer el organismo en un comunicado.

De acuerdo con el escrito, tras la evaluación minuciosa de los datos sobre la calidad, seguridad y eficacia de la vacuna, el comité de medicamentos humanos de la agencia ha recomendado por consenso que la Comisión Europea conceda una autorización de comercialización condicional formal.

“Esta vacuna nos brinda otra herramienta para superar la emergencia actual”, dijo el Director Ejecutivo de EMA,Emer Cooke. “Es un testimonio de los esfuerzos y el compromiso de todos los involucrados que tengamos esta segunda recomendación de vacuna positiva en poco menos de un año desde que la OMS declaró la pandemia” añadió.

Asimismo, Cooke dijo que: “Al igual que con todos los medicamentos, supervisaremos de cerca los datos sobre la seguridad y eficacia de la vacuna para garantizar la protección continua del público de la UE. Nuestro trabajo siempre estará guiado por la evidencia científica y nuestro compromiso de salvaguardar la salud de los ciudadanos de la UE ”.

Por su parte, la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, aplaudió la aprobación y señaló en un tweet que ahora están «trabajando a toda velocidad» para aprobar la vacuna y sea accesible en la UE.

La vacuna de Moderna sería la segunda contra el COVID-19 que la EMA ha recomendado autorizar,pues anteriormente aprobó el uso del fármaco fabricado por Pfizer/BioNTech.

Fuente: Comunicado EMA.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota