Lun. Mar 4th, 2024

Team Japón. Foto: Sean Evans

Brasil fue coronado oficialmente Campeón Mundial por Equipos cuando la competencia llegó a su fin en el ISA World Surfing Championship 2023 (WJSC). La icónica Aloha Cup mostró diversión y el espíritu de equipo antes de que se llevara a cabo la Ceremonia de Cierre.

Más que cualquier otro momento del WJSC, el evento de relevos por equipos de la Aloha Cup resalta el espíritu de la ISA. Cuenta con dos hombres y dos mujeres de los ocho mejores equipos del ISA WJSC surfeando tres olas cada uno en el transcurso de un heat de 45 minutos, y los dos mejores puntajes de cada uno se suman al total general.

La edición de este año fue muy emocionante y Japón se llevó la victoria. Después de dos semifinales se definieron los finalistas, España, Japón, Australia y Hawaii. Ikko Watanabe (JPN) y Harley Walters (AUS) marcaron el ritmo en los primeros 3 minutos, con una gran ola Watanabe marcó un 8,00 y Walters la puntuación de ola más alta del día, un 9,17.

Sin embargo, no duró mucho, ya que una interferencia de Walters sobre Hans Odriozola (ESP) le quitó 5 puntos al total de Australia y le permitió a Japón controlar gran parte del resto de la final y ganar sus primeras medallas de oro de la WJSC Aloha Cup desde 2017.

La medallista de oro sub-18 Anon Matsuoka, el medallista de cobre sub-18 Tenshi Iwami y la medallista de bronce sub-16 2022 Mirai Ikeda formaron el equipo ganador, junto con Watanabe.

“Estoy muy feliz por esta victoria”, dijo Matsuoka. “Es nuestra primera vez en la Aloha Cup, las pequeñas olas hacen que se parezca a las de Japón. Sólo queremos compartir esta felicidad con todos, con los japoneses”.

Matsuoka e Iwami, junto con Sierra Kerr (AUS), también ganaron la mayor cantidad de medallas en el WJSC de este año, obteniendo medallas individuales, medallas por equipos y medallas de la Aloha Cup, y por esto los japoneses estaban emocionados.

«Estoy muy feliz y entusiasmado», dijo Iwami. «¡Sí, equipo de Japón!»

El Presidente de la ISA, Fernando Aguerre, dijo:

“Muito obrigado Brasil, muito obrigado CBSurf y su presidente, la leyenda del surf Teco Padaratz. La pasamos muy bien, hicimos nuevos amigos. Pudimos disfrutar de la maravillosa comida, el ambiente, el clima, las olas y el agua cálida de Río de Janeiro. Esperamos regresar pronto a Brasil con otro Campeonato Mundial ISA.

“Estamos absolutamente felices. La competencia fue genial. Terminamos con buenas olas, actuaciones increíbles y los mejores ganaron.

“Algunos de los surfistas que compiten aquí se estarán en los World Surfing Games en Puerto Rico en febrero, la última clasificación para el surf en los Juegos Olímpicos. Algunos incluso podrían clasificar para competir en Teahupo’o en julio para París 2024.

“Felicitaciones nuevamente a los nuevos Campeones Mundiales por Equipos, el Equipo de Brasil, por ganar el Trofeo del Campeonato por Equipos”.

RESULTADOS

Clasificaciones de equipo

Oro – Brasil

Plata – USA

Bronce – Japón

Cobre – Australia

Aloha Cup

Oro – Japón

Plata – Hawái

Bronce – España

Cobre – Australia

Chicos Sub-16

Oro – Hans Odriozola (ESP)

Plata – Lukas Skinner (ENG)

Bronce – Guilherme Lemos (BRA)

Cobre – Ryan Coelho (BRA)

Chicas sub-16

Oro – Sierra Kerr (AUS)

Plata – Lanea Mons (USA)

Bronce – Eden Walla (USA)

Cobre – Clémence Schorsch (FRA)

Chicos Sub-18

Oro – Ryan Kainalo (BRA)

Plata – Francisco Ordonhas (POR)

Bronce – Kai Ordriozola (ESP)

Cobre – Tenshi Iwami (JPN)

Chicas sub-18

Oro – Anon Matsuoka (JPN)

Plata – Kohai Fierro (TAH)

Bronce – Candelaria Resano (NCA)

Cobre – Zoe Chait (USA)

Loading

Facebook Comments Box
administrador

Compartir esta nota