Jue. Mar 28th, 2024
Foto: REUTERS/Mike Segar

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, dio a conocer este miércoles que su Gobierno compartirá las vacunas anti COVID excedentes con el resto del mundo.

“Si tenemos excedentes, los vamos a compartir con el resto del mundo”, dijo el mandatario estadounidense durante un acto de celebración por el acuerdo en el que la farmacéutica Merck ayudara a fabricar la vacuna Johnson & Johnson, que se realizó en la Casa Blanca.

“Vamos a empezar y asegurarnos de que los estadounidenses sean atendidos primero, pero luego vamos a tratar de ayudar al resto del mundo”, añadió Biden.

Asimismo, el presidente estadounidense dio a conocer que su Gobierno donará 4,000 millones de dólares a la plataforma COVAX quien se encarga de desarrollar y distribuir equitativamente las vacunas.

Por el momento, el Gobierno de Biden ha encargado nuevas unidades de la vacuna monodosis de Johnson & Johnson de la cual comprará otras 100 millones de dosis, las cuales espera obtener en la segunda mitad de este año.

El nuevo encargo busca garantizarle un suministro más que suficiente en caso de que Pfizer o Moderna, se toparan con problemas de manufactura, “Pueden cambiar muchas cosas. Tenemos que estar preparados”, subrayó el mandatario.

Por su parte, la portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki, explicó durante su rueda de prensa que también es posible que los excedentes de vacunas puedan utilizarse para vacunar a niños en Estados Unidos una vez que se compruebe que los inyectables son eficaces en menores.

Con información de Infobae.

Loading

Facebook Comments Box
Dia a Dia News

Compartir esta nota