Jue. Abr 25th, 2024
Departamento de TrabajoFoto: EFE/EPA/JUSTIN LANE/Archivo
By: AFP

Las nuevas solicitudes de subsidio por desempleo -que indican el nivel de los despidos en Estados Unidos- bajaron levemente en la última semana a 712,000 peticiones, informó este jueves el Departamento de Trabajo.

El indicador registró un alza de 42,000 solicitudes en la semana finalizada el 6 de marzo, con respecto a las cifras revisadas del periodo anterior.

Este marcador sigue muy por encima del nivel que tenía hace un año, cuando semanalmente se registraron 211,000 solicitudes.

Estos datos «nos recuerdan que la recuperación del mercado laboral va a tomar tiempo», estimó Nancy Vanden Houten de la consultora Oxford Economics.

Un año después de que la pandemia remeciera Estados Unidos con un número récord de muertos, induciendo además una dura contracción económica que dejó millones de desempleados, el miércoles el Congreso aprobó un plan de estímulo por 1,9 billones de dólares.

Este programa de alivio impulsado por el gobierno de Joe Biden contempla el prolongamiento de las ayudas por desempleo para muchos trabajadores y la entrega de ayudas directas mediante un cheque por 1,400 dólares a las familias con menos recursos.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota