Vie. Abr 26th, 2024
Foto: REUTERS/Mike Segar

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, visitó este viernes Houston, Texas, luego de las tormentas invernales que dejaron miles de hogares a oscuras durante días y enfrentaron la falta de agua.

“Nuestras oraciones están con ustedes después de esta tormenta de invierno”, dijo Biden.

Asimismo, el mandatario estadounidense enfatizó que su Gobierno será un socio «a largo plazo» de las autoridades de Texas, para ayudar con la reconstrucción del estado, luego de los estragos que dejó la tormenta, la pandemia y la crisis económica.

Biden destacó que la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, en inglés) ha proporcionado “millones de galones de agua” y comida, así como asistencia directa a los propietarios de viviendas no aseguradas “para reparar los daños que las tuberías reventadas causaron a millones de hogares en todo el estado”.

La visita del presidente al estado también incluyó el ir al Centro de Operaciones de Emergencia del condado de Harris, que abarca la ciudad de Houston, y un banco de alimentos -Houston food bank-, uno de los más grandes del país, que atiende a 1,1 millones de residentes en 18 condados ubicados en el sureste de Texas.

Además, Biden firmó este fin de semana la declaración de “desastre mayor” en Texas apenas 24 horas después de que el gobernador de ese estado la solicitar, esto permite ofrecer no solo asistencia pública a los condados para recuperar infraestructura y asumir otras tareas, sino que también contempla apoyo a las personas que sufrieron daños en sus viviendas que no son cubiertos por las compañías de seguro y para la mitigación de riesgos.

Con información de Infobae.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota