Vie. Abr 26th, 2024
Foto: EFE

La Junta de Supervisión de Facebook, un organismo semiindependiente de Facebook, anunció este día que el ex-presidente de Estados Unidos, Donald Trump seguirá vetado de la red social, pero pidió una revisión adicional de la sanción dentro de seis meses.

De acuerdo con la junta, el ex-mandatario “creó un ambiente en el que era posible un grave riesgo de violencia” con los comentarios que desataron el asalto al Capitolio por parte de cientos de sus simpatizantes el pasado 6 de enero.

“No fue apropiado que Facebook impusiera una pena indeterminada y estandarizada de suspensión indefinida”, dijo la junta. Asimismo, llamó a la plataforma a “revisar este asunto para determinar y justificar una respuesta proporcionada” en los próximos seis meses.

Esta decisión fue examinada por cinco miembro del órgano consultivo, durante estos últimos meses, quienes expusieron más tarde sus conclusiones en un debate en el que participaron los 40 integrantes de este órgano, quienes finalmente han alcanzado un consenso por mayoría.

Durante los últimos meses, la cuestión ha sido examinada por cinco miembros del órgano consultivo, que más tarde expusieron sus conclusiones en un debate en el que participaron los 40 integrantes de este órgano, quienes finalmente han alcanzado un consenso por mayoría.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota