Vie. Abr 26th, 2024
Foto: Alexsander-777 en Pixabay

El startup tecnológica ganadora de varios premios internacionales, Monito, tiene como misión ayudar a comparar los diferentes proveedores de envío internacional de dinero para elegir el que más se ajuste a la necesidad de cada persona, y ahorra 28 billones de USD al mundo, en comisiones ocultas cada año.

“Desde nuestra sede central en Suiza, perseguimos el objetivo de poner fin a las comisiones ocultas y a los tipos de cambio poco ventajosos que acompañan a este tipo de transacciones internacionales”, afirma Monito.

Los hermanos Pascal y François Briod, junto con Laurent Oberholzer crearon Monito, a partir de un startup weekend en 2013, en el que asistieron, y donde se dieron cuenta que el problema era la falta de transparencia por parte de los bancos, las casas de cambio y las empresas especializadas en transferencias internacionales, debido a que sus precios normalmente incluían tasas innecesaria y comisiones ocultas.

Además, en la página web se puede encontrar más de 300 reseñas de diferentes proveedores, incluyendo Wise, Azimo, Remitly, Currency Fair y WorldRemit.

Fuente: Monito

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota