Mié. Abr 24th, 2024
Foto: Facebook Centros Judiciales El Salvador

El Juzgado 10° de Paz de San Salvador ordenó instrucción con detención contra el youtuber, José Roberto Silva Rugamas quien será procesado en la fase de instrucción por los delitos de difusión ilegal de información, acoso a través de las tecnologías de la información y expresiones de violencia contra la mujer en perjuicio de la diputada Karina Sosa y la excandidata a diputada Daniela Genovés.

“Esta resolución es histórica, marca un precedente, en el cual, debemos de trabajar como país por erradicar la violencia contra la mujer. Fiscalía ha probado con elementos de prueba documental, pericial, y testimonial (…) nos sentimos satisfechos con la decisión”, manifestó la fiscal a cargo del proceso.

Asimismo, la Fiscalía aseguró que de ser encontrado culpable por los delitos que se le atribuyen, la pena máxima contra Silva por los delitos penales; sería de tres años por Difusión Ilegal de información y seis años por acoso a través de las tecnologías de la información, haciendo un total de nueve años y en el caso del delito de expresiones de violencia contra las mujeres la pena es de hasta 25 salarios mínimos urbanos.

«Estamos pidiendo la pena máxima por acoso que es de 6 años, y tres años por el delito de difusión ilegal de la información, que en total suman 9 años de prisión”, expresó la fiscal del caso.

Por su parte la diputada del FMLN, Karina Sosa expresó:  «Además que se siente un presente importante para que se respete a las mujeres en este país y que no exista más violencia”.

Asimismo, hizo el llamado a la mujeres que sufren cualquier tipo de violencia a que rompan el silencio, que no tengan miedo y que denuncien a sus agresores.

De igual manera, la otra víctima del caso, Daniela Genovés también pidió justicia en su caso y señaló “Este tipo de agresiones no pueden ser permitidas en El Salvador”.

Foto: Facebook Centros Judiciales El Salvador

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota