Vie. Abr 26th, 2024
Avianca vacunas anticovid

La aerolínea de Avianca Cargo cerró un acuerdo con la Organización Panamericana de la Salud y Scan Global para el transporte de dos contenedores con 33,600 vacunas correspondientes al mecanismo multilateral COVAX.

Cabe destacar que el vuelo QT4046 fue operado en un avión de carga A330-200F que despegó de la ciudad de Ámsterdam y aterrizó en Miami, donde conectó con el vuelo TA0397 que transportó las vacunas a su destino final, aterrizando en San Salvador a las 06:20 p.m. sin imprevistos.

El equipo de Avianca Cargo, con una planeación previa y controlada de los embarques, aseguró el manejo adecuado de rangos de temperatura, requerimientos de segregación y procesos especiales para el manejo del contendor, se realizó monitoreo de temperatura y se implementó un estricto protocolo de seguridad para garantizar el transporte seguro y exitoso de las vacunas a su destino.

“Estamos comprometidos con el transporte de la Vacuna contra Covid-19, para esto, desde hace meses con un equipo multidisciplinario venimos definiendo el esquema ideal para asegurar el manejo adecuado y seguro de la vacuna a los diferentes países donde tenemos operación internacional”, dijo el director general de Avianca Cargo, Kurt Schosinsky.

Así mismo, Schosinsky agregó: “Somos más de 600 colaboradores participando activamente en la implementación de protocolos de seguridad, planes de contingencia, mejora de procesos internos, capacitación y campañas de sensibilización ya que las vidas dependen de esto”.  

También mencionó que el esfuerzo se ve reflejado en el exitoso embarque de Ámsterdam a San Salvador, “Seguimos comprometidos para transportar la vacuna a todos los países donde tenemos operación una vez nos sea requerido”, afirmó.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota