Sáb. Abr 20th, 2024
Foto de Brittany Murray / MediaNews Group / Long Beach Press-Telegram a través de Getty Images

La empresa de supermercados en los Estados Unidos, Kroger anunció este miércoles el cierre de tres tiendas más en Los Ángeles, esto como respuesta a la ordenanza de «pago de héroe» que la ciudad aprobó, la cual exige un aumentó salarial de $5 para los trabajadores de supermercados y farmacias.

Las tiendas que cerrará a partir del 15 de mayo son dos Ralphs, en 9616 West Pico Blvd. y 3300 West Slauson Ave. y una Food 4 Less en 5420 W. Sunset Blvd.

De acuerdo con la compañía las tres tiendas ya tenían un bajo rendimiento y el mandato de Los Ángeles aceleró su cierre.

“Nunca es nuestro deseo cerrar una tienda, pero cuando se tiene en cuenta el aumento de los costos operativos durante el COVID-19, las pérdidas financieras constantes en estas tres ubicaciones y un mandato de pago adicional que costará casi $ 20 millones durante los próximos 120 días, se vuelve imposible operar estas tres tiendas ”, dijo Kroger en un comunicado.

También agregó que proporcionaría el pago adicional obligatorio a todos los asociados, incluidos aquellos que trabajan en las tres ubicaciones programadas para cerrar.

Además, la compañía señaló que esta haciendo esfuerzos para vacunar a sus trabajadores lo más pronto posible, promocionando tres clínicas de vacunas que se llevarán a cabo esta semana para sus asociados en Los Ángeles. 

“Dar prioridad a las vacunas, no a mandatos arbitrarios de pago extra, es lo que mantendrá protegidos a los trabajadores de primera línea”, dijo un portavoz de Kroger en el comunicado.

Las tiendas en la ciudad angelina no son las primeras en cerrar, también en Long Beach, la compañía anunció el cierre de dos tiendas en respuesta a la ordenanza de «pago de héroe» de esa ciudad.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota