Mar. Abr 23rd, 2024
los angeles lax

la alcaldesa de Los Ángeles, Karen Bass, elogió hoy la aprobación unánime de la Junta de Supervisores del Condado de una declaración de emergencia sobre la falta de vivienda propuesta por la supervisora ​​Kathryn Barger y la supervisora ​​Lindsey P. Horvath. La declaración sigue a la declaración de la alcaldesa Bass de una emergencia por falta de vivienda el primer día de su administración y al posterior voto unánime de la Junta de Supervisores del Condado en apoyo de su declaración que fue propuesta por la presidenta de la Junta de Supervisores, Janice Hahn.

“Quiero agradecer al supervisor Horvath, al supervisor Barger y a toda la Junta de Supervisores por unirse unánimemente entre el condado y la ciudad al declarar una emergencia por la crisis de personas sin hogar”, dijo el alcalde Bass. “La gente de Los Ángeles merece que tomemos todas las medidas posibles de manera urgente e inmediata para traer a los angelinos sin hogar al interior, y esta declaración nos permitirá avanzar más rápido y desbloquear todas las herramientas posibles. Espero una relación de trabajo continua y estrecha con la Junta y el Condado a medida que enfrentamos esta crisis juntos, de frente”.

La declaración de emergencia del Condado ordena a la Oficina del Director Ejecutivo (CEO), la Iniciativa para Personas sin Hogar (HI), la Oficina de Manejo de Emergencias (OEM) y todos los demás Departamentos del Condado que tomen las medidas necesarias para la protección de la vida, la salud y la seguridad de las personas sin hogar en Condado de Los Ángeles.

“La acción de hoy de la Junta honra el mandato de noviembre de los votantes del condado de Los Ángeles: liderar con urgencia y transparencia para abordar la crisis de personas sin hogar en todos los vecindarios”, dijo la supervisora ​​Lindsey P. Horvath. “Esta moción crítica garantiza que el Condado esté utilizando de manera eficiente todos los recursos a nuestra disposición para tratar esta crisis con la atención que merece. Cuando trabajamos juntos, con el alcalde Bass, el alcalde Richardson, nuestros socios regionales y personas con experiencia vivida que nos muestran el camino, confío en que lograremos que las personas tengan viviendas para siempre, la atención que necesitan y merecen, y resultados para cada comunidad en el condado de Los Ángeles”.

“Esta proclamación de emergencia se reduce a reducir la burocracia”, declaró la supervisora ​​Kathryn Barger . “Es el trabajo del Condado proporcionar los servicios críticos de salud mental, tratamiento por abuso de sustancias y administración de casos que hacen una gran diferencia para ayudar a las personas sin hogar a salir de nuestras calles y recuperarse. Nuestros esfuerzos se han visto obstaculizados persistentemente por la falta de personal y los procesos burocráticos que ralentizan nuestra capacidad para contratar, cubrir puestos y contratar servicios. Soy un orgulloso coautor de esta moción porque debemos continuar luchando contra la falta de vivienda con urgencia y usar todas las herramientas a nuestra disposición para hacerlo”.

La declaración de emergencia ordena a los departamentos del condado que faciliten la contratación, la adquisición y la contratación simplificadas y aceleradas, para facilitar las necesidades operativas necesarias de tal proclamación de emergencia. Ordena a los departamentos del condado que aceleren los plazos para la creación de camas con licencia, viviendas provisionales y viviendas permanentes para quienes no tienen hogar, al mismo tiempo que dirige a los proveedores de servicios y equipos de extensión para que brinden acceso acelerado a los servicios del condado.

Además, la declaración ordena al director ejecutivo del condado que identifique los flujos de financiamiento existentes y adicionales para tales operaciones, y ordena a Countywide Communications que desarrolle e implemente un plan de comunicación para interactuar con el público y todos los socios regionales sobre el progreso que se está logrando.

La declaración de emergencia de la alcaldesa Bass le otorga de inmediato el poder de levantar las normas y reglamentos que retardan o impiden la construcción de viviendas permanentes y temporales para las personas sin vivienda; agilizar los contratos que prioricen traer adentro a los angelinos sin hogar; y permitir que la ciudad adquiera habitaciones, propiedades y terrenos para viviendas para los angelinos necesitados. 

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota