Vie. Abr 26th, 2024
los angelesEL ALCALDE GARCETTI FIRMA DIRECTIVA EJECUTIVA PARA MEJORAR EL ACCESO A LOS PARQUES DE LAS COMUNIDADES CON MENOS ESPACIOS VERDES PÚBLICOS LOS ÁNGELES - El alcalde Eric Garcetti firmó hoy una directiva ejecutiva para aumentar el acceso a parques y espacios abiertos y mejorar las copas de los árboles en comunidades desatendidas.

El condado de Los Ángeles se ha unido para lanzar un programa innovador que mantendrá informados a los propietarios cuando ocurra actividad en la propiedad de un individuo mediante el uso de las direcciones de correo electrónico de los registrantes.

La Alerta de Notificación Electrónica para Propietarios (e-Notification) es una extensión del Programa de Notificación de Fraude existente del Condado, que informa a los propietarios sobre la actividad registrada en su propiedad.

La Oficina del Tasador del Condado de Los Ángeles junto con el Registrador del Condado/Secretario del Condado y el Departamento de Asuntos Comerciales y del Consumidor del Condado han unido fuerzas para ofrecer esta herramienta innovadora que agiliza el proceso de notificación a un propietario utilizando su dirección de correo electrónico registrada. Los propietarios pueden registrarse en el sitio web del Tasador en https://assessor.lacounty.gov/ .

“Además de ser notificado por correo regular dentro de los 5 a 30 días sobre la actividad en la propiedad de una persona, ahora el dueño de la propiedad será notificado dentro de las 48 horas por correo electrónico siempre que esté registrado”,dijo el asesor Jeff Prang . “Esta es otra herramienta para tratar de disuadir la actividad fraudulenta por parte de una persona sin escrúpulos que intenta aprovecharse del dueño de una propiedad”.

Actualmente, el registrador-registrador/secretario del condado envía notificaciones de fraude directamente a los propietarios e inquilinos dentro de los 30 días cuando se ha registrado una escritura de concesión, una escritura de renuncia o una escritura de fideicomiso en su cadena de título o, dentro de los 5 días, cuando se registra un Aviso de incumplimiento o Aviso de venta para informar que la propiedad está sujeta a ejecución hipotecaria. A partir del 5 de enero, además de recibir copias en papel a través del correo de los EE. UU., se enviará un correo electrónico dentro de las 48 horas al registrante de notificación electrónica de una grabación de un documento mencionado anteriormente e incluirá una declaración que le informe sobre la grabación en su propiedad.

«Estamos entusiasmados de asociarnos con el Tasador y el Departamento de Asuntos Comerciales y del Consumidor para proporcionar un aviso digital directo a los registrantes de notificaciones electrónicas cuando se registra una transacción en una propiedad»,dijo Dean C. Logan, registrador del condado de Los Ángeles. -Registrador/Secretario del Condado.“Proporcionar una notificación a los registrantes de notificaciones electrónicas cuando se realiza una grabación garantiza que permanezcan informados y puedan tomar medidas inmediatas, si es necesario, para protegerse contra actividades maliciosas o fraudulentas”.

Para inscribirse en la Notificación electrónica, deberá crear un perfil en el portal del Tasador del Condado de Los Ángeles en assessorportal.assessor.lacounty.gov y optar por la Notificación electrónica. Lo que es más importante, si el dueño de una propiedad tiene alguna pregunta sobre la notificación recibida o cree que una notificación grabada es sospechosa, debe comunicarse con el Departamento de Asuntos Comerciales y del Consumidor al (800) 593-8222 o por correo electrónico a homehelp@dcba. lacounty.gov .

“Estamos entusiasmados de asociarnos en el lanzamiento del programa de notificación electrónica para garantizar que los propietarios registrados reciban una alerta rápida por correo electrónico cada vez que se registre una ejecución hipotecaria, transferencia de título o hipoteca en su propiedad”,dijo el director de DCBA, Rafael Carbajal . “Contáctenos si tiene alguna pregunta sobre el programa, si necesita ayuda con la ejecución hipotecaria o si sospecha de actividad fraudulenta. Estamos aquí para ayudar.»

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota