Mar. Abr 16th, 2024

Innovation week, una celebración de ideas diseño y negocios, para los tomadores de riesgos e innovadores

La Asociación Salvadoreña de Industriales (ASI) inaugura segunda edición de la Semana de Innovación. Una suma de esfuerzos del sector industrial, emprendedores, sector tecnológico y gobierno. Tiene como objetivo fortalecer el ecosistema de innovación de El Salvador y en especial del sector industrial 

De esta manera esperan “cerrar la brecha entre los empresarios locales, el talento y el capital, acelerando la comunidad de startups. Cuenta con una serie de eventos colaborativos diseñados por la gremial pionera en el país y muestra ideas transformadoras y empresas que están evolucionando a través de la innovación y los cambios tecnológicos emergentes”, dijo el presidente de ASI, Eduardo Cader.

Este evento impulsa la generación de una cultura de innovación, el uso de nuevas estrategias que permitan al sector industrial aplicar las nuevas tendencias. Además fortalecer el ecosistema de emprendimiento e innovación industrial en El Salvador. A través de la innovación y los cambios tecnológicos emergentes.

“No podemos darnos el lujo de desaprovechar el tiempo, debemos de superar los retos de corto plazo que el covid nos ha dejado debemos construir una economía salvadoreña más robusta. Como grupo BID respondemos a las cambiantes necesidades de la región y el país”, dijo el representante del Banco Interamericano de Desarrollo, Cesar Falconi. 

Algunos de los beneficios de este eventos son conocer información de primera mano y experiencias internacionales en lo concerniente a cada etapa de la innovación, emprendimiento e industria 4.0, un  espacio ideal para resolver problemas y rutas críticas del sector industrial sobre la verdadera realidad de la cuarta revolución industrial y el fortalecimiento de las relaciones entre la industria, el sector público y nuevos emprendedores.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota