Los LA Clippers adquirieron los derechos del draft para proteger a Keon Johnson, la 21a selección general en el Draft de la NBA de 2021, de los New York Knicks a cambio de la selección 25 de los Clippers en el draft de este año y la selección de segunda ronda de los Detroit Pistons en 2024. .

“Estudiamos a Keon de cerca durante todo el proceso del draft y estamos encantados de haber podido ascender para seleccionarlo”,

dijo el presidente de operaciones de baloncesto de los Clippers, Lawrence Frank.

“Es un atleta explosivo, un defensor versátil y un competidor excelente que encajará bien con nuestro grupo”,

Johnson promedió 11.3 puntos, 3.5 rebotes y 2.5 asistencias durante su temporada de primer año en la Universidad de Tennessee. El escolta de 6 pies 4 pulgadas lideró a los Voluntarios en tiros de campo hechos (111) y ocupó el segundo lugar en anotaciones. El nativo de Shelbyville, Tennessee, fue incluido en el primer equipo de primer año de la SEC 2020-21 y recibió los honores de primer año de la semana de la SEC el 8 de febrero.

Posteriormente rompió el récord de la NBA Draft Combine con un salto vertical de 48 pulgadas. Johnson fue nombrado Mr. Basketball de Tennessee en su segundo y tercer año en The Webb School en Bell Buckle, Tennessee. Su madre, Conswella Johnson, fue Miss Basketball de Tennessee en la escuela secundaria y pasó a jugar en Auburn, donde tenía dos años. tiempo Selección de todos los SEC.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Contenido protegido