Vie. Abr 26th, 2024
Foto: https://twitter.com/UEFAcom_es/status/1401587143554781188/photo/2

El FC Barcelona, Juventus y Real Madrid CF, se unieron para expresa su satisfacción con la decisión judicial adoptada hoy, que ordena a la Unión de Federaciones Europeas de Fútbol (UEFA), revocar todas sus actuaciones contra los clubes fundadores de la Superliga Europea.

La decisión judicial, que incluye el archivo definitivo del expediente disciplinario abierto a los tres clubes y que deje sin efecto las multas, restricciones impuestas, es respalda por los tribunales y desestiman el recurso planteado por la EUFA.

“Tenemos el deber de abordar los retos a los que se enfrenta el fútbol. UEFA se ha atribuido la posición, en exclusiva, de regulador, operador y único propietario y gestor de las competiciones del futbol europeo. Esta posición de monopolio, en conflicto de interés, perjudica gravemente al fútbol y su equilibrio competitivo. Como se ha demostrado en múltiples ocasiones, los controles financieros son inadecuados y no han sido aplicados de forma objetiva. Los clubes que participan en competiciones europeas tienen el derecho a gobernar sus propias competiciones”, manifiesta en un comunicado los clubes.

Además, reiteran que continuarán comprometidos con el objetivo de desarrollar el proyecto de la Superliga Europea de una forma constructiva y solidaria, “teniendo en cuenta a los aficionados, jugadores, técnicos, clubes, ligas y las asociaciones y federaciones nacionales e internacionales”, agrega.

Fuente: Comunicado Real Madrid

#Superliga #Futbol #UEFA

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota