Editor 10/12/2020

Los Ángeles Clippers anunció hoy que el equipo firmó al seis veces All-Star de la NBA y al alero cinco veces All-NBA Paul George a una extensión de contrato por varios años. Según la política del club, no se anunciaron los términos del acuerdo.

“Este es un momento importante para nuestra franquicia y nuestros fanáticos, para asegurar un compromiso a largo plazo de uno de los mejores jugadores bidireccionales de la NBA”, dijo el presidente de operaciones de baloncesto de los Clippers, Lawrence Frank. “Aspiramos a crear un destino para los jugadores, un entorno en el que puedan triunfar y disfrutar de su éxito”.

“Paul es uno de los mejores y más versátiles jugadores de la liga, y lo ha sido durante una década”, dijo el entrenador en jefe de los Clippers, Ty Lue.

En su primera temporada con los Clippers, George promedió 21.5 puntos, 5.7 rebotes, 3.9 asistencias y disparó un 41.2 por ciento, el más alto de su carrera, desde más allá del arco.

El índice defensivo de su carrera es también es alto con 102.29, George hizo cinco triples o más en 12 juegos, una nueva marca de franquicia, y anotó la mayor cantidad de triples de un jugador de los Clippers en una sola postemporada, con 37 en los Playoffs de la NBA de 2020.

“Cuando era niño, siempre soñé con jugar en Los Ángeles, donde mis amigos y familiares podían venir a verme jugar”, dijo George. “Estoy muy agradecido con Lawrence Frank, el entrenador Ty Lue, mis compañeros de equipo y toda la organización de los Clippers por creer en mí”.

Originario de Palmdale, California, George fue adquirido por los Clippers el 10 de julio de 2019. En diciembre de 2019, la ciudad de Palmdale organizó el “Paul George Day”, un festival para presentar siete canchas de baloncesto recientemente construidas y renovadas en cuatro locales. parques en los que George creció jugando. La Fundación Paul George ha sido una fuerza impulsora en la comunidad, con programas que benefician a niños desfavorecidos y crean conciencia sobre la prevención de accidentes cerebrovasculares.

Originalmente seleccionado con la décima selección general en el Draft de la NBA de 2010, George ha aparecido en 652 partidos en su carrera, promediando 20.0 puntos, 6.4 rebotes y 3.4 asistencias con los Indiana Pacers, Oklahoma City Thunder y Clippers. El medallista de oro olímpico de 2016 es uno de los cuatro jugadores activos en la NBA con al menos 13,000 puntos, 4,000 rebotes, 2,000 asistencias y 1,500 triples. George, de 30 años, ha sido incluido en el Equipo Defensivo en cuatro ocasiones y fue el Jugador más Mejorado en 2013.

Finalmente, George pasó dos temporadas universitarias en Fresno State, promediando 15.5 puntos, 6.7 rebotes y 2.4 asistencias en 63 juegos. Su camiseta número 24 fue retirada por los Bulldogs en el otoño de 2019.

Compartir

Deja un comentario.

Tu dirección de correo electrónico no será visible. Los campos obligatorios están marcados con *