Jue. Abr 18th, 2024
Foto: https://twitter.com/culturasv/status/1394710475242360839/photo/1

La Compañía Nacional de Danza (CND) presenta la pieza “La anunciación”, como parte de la gira de estreno de la primera temporada 2021.

La pieza de danza contemporánea, creada por la maestra española Luz Arcas, trata de la anunciación de la libertad como una promesa, como sometimiento y la represión.

“(…) la del trabajo, la del hambre, la de los géneros, la de las razas y sobre cómo siempre, en cualquier sistema, acabamos encontrando nuestras vías de escape, de puertas para adentro, en la comunidad más cercana”, resume la sinopsis de la pieza.

Asimismo, en el escenario se presentaron elementos sacros, populares, música drap, cumbia y folclorista, y un diálogo con la realidad cultural.

“No es un recorrido típico de danza contemporánea, tiene rasgos teatrales y también baile popular”, dice la maestra Arcas, directora y coreógrafa de la pieza.

El sábado 22 de mayo, FUNDEAC, Oriente Lenka y la Escuela de Ballet y Danza de Mauricio Bonilla presentarán el evento de danza “Mi corazón azul, música salvadoreña”, a las 5:00 p. m., y el domingo 23 de mayo el concierto “Noche sinfónica”, de la Sinfónica Juvenil Lenka.

Fuente: Ministerio de Cultura

#Cultura #Danza #Teatro

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota