Las bases instan a los demócratas del Senado a bloquear a los nominados de Trump hasta que se revierta la congelación: sean el partido de oposición que necesitamos
Los demócratas progresistas y de base piden a los demócratas del Senado que respondan con urgencia. Ahora es el momento de que el Partido Demócrata sea un verdadero partido de oposición. Nuestra Revolución pide a los demócratas del Senado que bloqueen a los nominados de Trump hasta que se revierta la congelación
Tras la congelación radical de la asistencia financiera federal por parte de la administración Trump, el director ejecutivo de Our Revolution , Joseph Geevarghese, emitió la siguiente declaración:
“La congelación unilateral de la ayuda federal por parte de Trump es un ataque a las familias trabajadoras, a los programas públicos y a los pilares de nuestro ya frágil contrato social. Estamos en un momento de gran tensión y los demócratas deben actuar en consecuencia. Detener la financiación de programas de vida o muerte como Medicaid, comidas escolares, vivienda, guarderías y otros servicios públicos es un esfuerzo calculado para desmantelar los servicios gubernamentales y los bienes públicos. Ahora que Trump prioriza a la clase multimillonaria por sobre las necesidades de los estadounidenses comunes, los demócratas deben ser implacables en la defensa del pueblo. Esto es violencia política, simple y llanamente”.
Las consecuencias de la congelación de fondos son claras: los ancianos perderán el acceso a la atención médica, los niños pasarán hambre y las familias se quedarán sin apoyo fundamental, todo ello mientras los estadounidenses más ricos se benefician de exenciones impositivas corporativas y desregulación. Las acciones de Trump equivalen a una apropiación del poder diseñada para debilitar nuestras instituciones y erosionar los controles y contrapesos que protegen la democracia.
Nuestra Revolución hace un llamado al Partido Demócrata para que sea un verdadero partido de oposición. Hacemos un llamado a los demócratas del Senado para que reconozcan que este no es un momento normal y se nieguen a promover o confirmar a ninguno de los nominados de Trump hasta que se revierta esta congelación imprudente y peligrosa. La congelación de la ayuda federal por parte de la administración Trump es un ataque sin precedentes a los bienes públicos y a las familias trabajadoras, y exige una respuesta igualmente audaz.
Estamos siendo testigos de un esfuerzo deliberado por privatizar los bienes públicos, debilitar los derechos de los trabajadores y consolidar el poder de la clase multimillonaria. Los senadores demócratas deben estar a la altura de las circunstancias, porque lo que está en juego no podría ser más importante. La pregunta de los progresistas es clara: ¿apoyarán a las familias trabajadoras o permitirán que Trump desmantele la democracia?