Slider
DDN Editor 12/03/2021

La Cruz Roja Salvadoreña (CRS), cumple 136 años de brindar su servicio a la población, haciendo cumplir su misión de “prevenir y aliviar los sufrimientos humanos”.

La entidad y sus voluntarios, se basan a los principios fundamentales de: humanidad, imparcialidad, neutralidad, independencia, voluntariado, unidad y universalidad.

La CRS, atendió su primera emergencia, a solo 19 días de su fundación, brindando asistencia humanitaria a los heridos en la batalla de Chalchuapa el 2 de abril de 1885, entre las fuerzas de Guatemala y El Salvador.

Asimismo, la Cruz Roja Salvadoreña atendió 12 años del conflicto armando en el país, los terremotos de 1986 y 2001, así también a las víctimas de los huracanes Fifi, Mith y las tormentas tropicales 12-E, Agatha y Stan.

Además, la CRS ha evolucionado en su forma de dar asistencia ante desastres, epidemias y fenómenos de carácter social. Por ello, la entidad ha diversificado sus servicios y ejecuta 10 proyectos enfocados en sus tres áreas misionales: gestión de reducción y desastres,  salud, agua y saneamiento e inclusión social.

La Cruz Roja, cuenta con más de 2 mil voluntarios, de las 64 seccionales de todo el país, distribuidos en los cuatro cuerpos filiales que operan el trabajo institucional.

Fuente: Cruz Roja Salvadoreña

Compartir

Deja un comentario.

Tu dirección de correo electrónico no será visible. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenido protegido