Jue. Abr 18th, 2024
Foto: Steve Buissinne en Pixabay

San Miguel Mountain Ventures, LLC, que opera como Telluride Express en Montrose, Colorado, se comprometerá a realizar cambios en sus prácticas comerciales, y pagar $15 mil para resolver una demanda por discriminación por edad presentada por la Comisión de Igualdad de Oportunidades en el Empleo (EEOC) de Estados Unidos.

De acuerdo a la demanda, San Miguel Mountain Ventures, LLC, discriminó a Charles Webber quien tenía 79 años y más de cinco décadas de experiencia en conducción comercial, cuando solicitó un puesto de conductor de transbordador en Telluride Express.

Según la EEOC, el trabajador cumplía con todas las calificaciones que Telluride Express requería de los conductores más jóvenes, después de haber aprobado un examen médico reciente del Departamento de Transporte.

Webber también, había presentado una solicitud, pero Telluride Express la denegó y le dijo que la póliza de seguro de automóvil comercial de la compañía no lo cubriría como conductor porque era demasiado mayor.

La presunta conducta viola la Ley de discriminación por edad en el empleo (ADEA), por lo que la EEOC presentó una demanda contra la empresa en el Tribunal de Distrito de los EE. UU., para el Distrito de Colorado como Comisión de Igualdad de Oportunidades en el Empleo contra San Miguel Mountain Ventures d / b / a Telluride Express, Caso No. 1: 20-cv-00881-RBJ en 2020.

Además, Telluride Express debe pagar a Webber $ 15 mil. El tribunal conservará la autoridad para hacer cumplir los términos del decreto durante sus 20 meses de duración.

Fuente: EEOC

#EEOCn #Empleo #Empresa #Discriminacion

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota