Dom. Abr 28th, 2024

Claudio Pairot, CEO de la empresa musical Puntilla.

El experto de la industria Ricardo Chamberlain ha sido nombrado Director de Operaciones (COO, por sus siglas en inglés) de las áreas de distribución, sello discográfico y editora de la empresa musical Puntilla, con sede en Miami.

Ricardo Chamberlain, nombrado Director de Operaciones (COO) de la empresa musical Puntilla

“Me siento inmensamente orgulloso y emocionado de embarcarme en esta travesía con Puntilla y su equipo visionario. Trabajar codo a codo con Claudio Pairot es un honor, y juntos estamos comprometidos en realizar una nueva era para la empresa”, afirmó Chamberlain, que supervisará las tres divisiones de Puntilla Holdings.

La meta principal de la nueva etapa es fomentar un crecimiento saludable, “transformándonos en una compañía musical no solo flexible, sino también dedicada a potenciar a los artistas latinos”.

Claudio Pairot, CEO de Puntilla, afirmó: “¡Estoy emocionado de darle la bienvenida a Ricardo! Su vasta experiencia, su férrea dedicación a la música y su devoción por empoderar a los artistas latinos,solidifican a nuestro equipo visionario, mientras nos embarcamos en una nueva era de crecimiento e innovación”.

El líder de la compañía dijo que la profunda experiencia de Chamberlain en marketing potenciará significativamente esa área crucial.

“Nuestro enfoque principal en Puntilla sigue siendo defender el talento de los artistas latinos y conectarlos con una audiencia global”, indicó Pairot.

Ricardo Chamberlain es un experimentado ejecutivo de la industria musical, con casi dos décadas de experiencia, principalmente en Sony Music como VP de Desarrollo de Audiencia. Ha trabajado con artistas como Maluma, Ozuna y Jennifer López en temas de marketing digital y publicidad.

Originario de Costa Rica, se ha convertido en una figura destacada en la industria, conocido por su pasión por la música, su experiencia en marketing y su agudeza estratégica. El recorrido de Ricardo en el mundo de la música lo llevó a trabajar con Altafonte durante dos años como SVP de Marketing Global, donde continuó dejando su huella.

Ahora, como Director de Operaciones (COO) de Puntilla, Ricardo está a la vanguardia en la formación del mercado de música latina. Puntilla es conocida por su servicio personalizado, dedicado a cubrir artistas en el mercado latino. El objetivo principal de la compañía es fortalecer el vínculo entre los artistas y su audiencia, mediante el aprovechamiento de tecnologías digitales modernas y el crecimiento de sus canales.

Chamberlain es una persona polifacética. No solo es un maestro del marketing, sino también guitarrista y compositor, aportando sus talentos musicales a la banda de metal Sintagma. Actualmente en Miami, Ricardo continúa dando forma al panorama de la industria musical con su innovación y amor inquebrantable por la música.

Puntilla ha trabajado con artistas latinos de alto renombre internacional como Marc Anthony, Fonseca, Gente de Zona, Orishas, Leoni Torres, Guaco, Descemer Bueno y Motiff, entre otros. En la actualidad trabaja con artistas como Dale Pututi, Los 4, Los Van Van, y Nesty, por solo citar algunos, y sellos como Magnus Media.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota