Mié. Abr 24th, 2024
Foto: Gtres

El uso de emergencia de la vacuna contra el COVID-19 de Pfiezer-BioNT, en  menores de 5 a 11 años, fue autorizado por la Administración de Alimento y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés).

Según el estudio realizado en aproximadamente 3,100 niños, la vacuna Pfiezer tuvo un 90.7 % de efectividad contra el coronavirus, y no se detectaron afectos secundarios graves hasta ahora.

La vacuna es administrada como una serie primaria de dos dosis, con tres semanas de diferencia, con una dosis más baja, en comparación a la aplicada en menores de 12 años o mayores.

“Como madre y médica, sé que los padres, los cuidadores, el personal escolar y los niños han estado esperando la autorización de hoy. Vacunar a los niños más pequeños contra el COVID-19 nos ayudará a volver a la normalidad”, dijo la comisionada interina de la FDA, la Dra. Janet Woodcock, MD.

En Estados Unidos, los casos de coronavirus en niños de 5 a 11 años, representan el 39 %. De acuerdo al Comité Asesor sobre Prácticas de Vacunación de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés), cerca de 8,300 casos de COVID-19 en niños de 5 a 11 años resultaron hospitalizados.

Fuente: FDA

#FDA #Covid

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota