Jue. Abr 25th, 2024
Foto: Reuters

La Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA) tendrá una reunión este miércoles para determinar si es seguro utilizar la vacuna de la formula Johnson & Johnson, luego de que se registraran seis casos de trombosis entre las 6,8 millones de dosis aplicadas en Estados Unidos.

Asimismo, recomendó pausar la vacunación con la dosis de Johnson & Johnson en el país; “Hasta que ese proceso se complete, recomendamos esta pausa. Esto es importante para asegurar que la comunidad de proveedores de atención médica sea consciente del potencial de estos eventos adversos y pueda planificar debido al tratamiento único requerido con este tipo de coágulos de sangre”, indicó el organismo en un comunicado.

En cuanto a los seis casos detectados, el regulador médico detalló que son de “un tipo raro y grave de coágulo sanguíneo en personas después de recibir la vacuna”, que hasta ahora son “extremadamente inusuales”.

Por lo tanto, los canales de distribución federales, incluyendo los centros de vacunación masiva, dejarán de usar temporalmente el fármaco, y esperan que los estados y proveedores hagan lo mismo como medida de precaución, hasta que se determine si los casos de trombosis se relacionan con la formula.

Además, las autoridades dijeron que todos los casos detectados, en combinación con un bajo nivel de plaquetas, son de pacientes mujeres, de entre 18 y 48 años, y los síntomas se registraron entre seis y 13 días después de la vacunación. Una de las pacientes murió en Nebraska y otra está hospitalizada en condición crítica.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota