La filtración de la opinión de la Corte Suprema impone la necesidad esencial de elegir jueces locales que protejan las libertades reproductivas

La filtración de la opinión de la Corte Suprema impone la necesidad esencial de elegir jueces locales que protejan las libertades reproductivas

Escucha este artículo

La decisión filtrada de la corte suprema del lunes destaca la amenaza inminente de que la corte superior haga retroceder los derechos reproductivos de las personas y la posible criminalización del aborto a nivel estatal y local. Esto coloca la urgente necesidad de proteger los derechos reproductivos en manos de los jueces locales. En la actualidad, los tribunales a nivel federal , estatal y local están repletos de exfiscales, en su mayoría hombres cisgénero blancos, mayores y heterosexuales ; los tomadores de decisiones del sistema judicial no reflejan la amplitud de la experiencia vivida y la pericia presente en nuestras comunidades.

Por eso, ahora más que nunca, es esencial que elijamos mujeres progresistas para los tribunales, especialmente mujeres progresistas de color, cuyos antecedentes y experiencia significan que están informadas para tomar decisiones éticas sobre cuestiones de justicia reproductiva.

Ivette Alé-Ferlito, Co-Fundadora de La Defensa , señala, “La mayoría de la gente no sabe que tiene el poder de elegir jueces a nivel local.

Estas son carreras de baja información que han sido dominadas por fiscales que traen consigo su enfoque de clavo y martillo al banquillo. Un defensor público nunca ha sido elegido para un cargo judicial en el condado de Los Ángeles, lo que informa directamente por qué nuestro condado continúa liderando el país en encarcelamiento y, lo que es más conmovedor, el encarcelamiento desproporcionado de mujeres negras”.

La Defensa, una organización sin fines de lucro con sede en Los Ángeles, es la primera organización de California que se enfoca en el trabajo largamente ignorado de la responsabilidad judicial a nivel local. En los últimos dos años, La Defensa lanzó una plataforma pública donde los miembros de la comunidad y los abogados pueden calificar a los jueces, creó una mesa de responsabilidad judicial local y lanzó un PAC para elegir jueces progresistas para el Tribunal Superior del Condado de Los Ángeles.

El borrador filtrado destaca la necesidad urgente de responsabilidad judicial y una transformación más amplia de esta institución conservadora.

Titilayo Rasaki, estratega de políticas y campañas de La Defensa , comparte: “El poder judicial ha acumulado poder durante mucho tiempo contra las comunidades históricamente marginadas.

El proyecto de opinión filtrado de la Corte Suprema del lunes no es una excepción. No podemos permitir que el poder de un poder judicial conservador criminalice a las personas con cuidado reproductivo del útero y tenga la última palabra en este tema. A nivel federal, debemos presionar a nuestros representantes electos para que aprueben leyes que codifiquen el derecho al aborto. También debemos ser activos en las elecciones locales para jueces de primera instancia, donde los candidatos progresistas están desafiando cada vez más el control del poder judicial por parte de los titulares de la vieja guardia”.

A nivel local, los jueces tienen una gran discreción para negar o proteger los derechos reproductivos de los miembros marginados de la comunidad, incluidas las mujeres negras, que tienen la tasa de mortalidad materna más alta , las personas inmigrantes e indocumentadas, los miembros de la comunidad de color y las personas encarceladas.Los miembros del poder judicial han sido cómplices durante mucho tiempo en la negación de los derechos reproductivos de las personas, incluida la esterilización eugenésica de personas con útero . Esto ha impactado especialmente a las personas indígenas, negras y latinas, las personas con discapacidad y las personas encarceladas. Sin embargo, los jueces locales tienen el poder de sacar a las personas del encarcelamiento, incluidas las embarazadas y las personas con problemas de salud mental .

También pueden garantizar el acceso a la salud reproductiva en el sistema penitenciario; y pueden garantizar que las personas que simplemente no pueden pagar la fianza sean liberadas y puedan acceder a la atención médica en su comunidad de origen.Es por esto que LA Defensa ha respaldado a cuatro candidatos judiciales para juez de la Corte Superior del Condado de Los Ángeles como los  Defensores de la Justicia . Como jueces, estos candidatos aprovecharán sus antecedentes como mujeres, defensores públicos y abogados de derechos civiles para proteger los derechos civiles de las personas negras, indígenas y latinas, y las personas de color en todas las áreas temáticas, incluso en asuntos relacionados con la justicia reproductiva.


Anna Retaino, candidata a la Corte Superior de Los Ángeles, asiento 60 , comenta: “ Los defensores públicos saben que la criminalización de cualquier conducta afecta de manera desproporcionada a los pobres. Y que los efectos duran más que el propio castigo. Esto no solo afecta negativamente a los seres humanos, sino que es una sangría económica para las personas afectadas y sus comunidades. Los jueces del condado no deciden asuntos federales, pero todos los jueces pueden afectar la vida de las personas. Elegir sabiamente.

«Holly Hancock, candidata a la Corte Superior de Los Ángeles, oficina 70 , señaló: “Nuestros jueces vecinales toman decisiones todos los días que afectan la vida de las personas en las comunidades a las que sirven. Proceden utilizando su propia lectura de la ley. El fondo informa el comportamiento. Los votantes deben saber que nadie es inmune a su formación, sus experiencias de vida y su trabajo. SCOTUS ha tomado una decisión por una nación de mujeres basada en sus propias experiencias. Vota en consecuencia”.


Jiyoung Carolyn Park, candidata a la Corte Superior de Los Ángeles, asiento 118 , comentó: “La experiencia vivida de las personas que toman decisiones sobre nuestros cuerpos y nuestras vidas es importante. Solo el 38% de los jueces de los tribunales de primera instancia en el condado de Los Ángeles son mujeres. Como hija de inmigrantes, mujer coreana estadounidense, inquilina y abogada comunitaria, brindaré una perspectiva muy necesaria en el tribunal”.

Elizabeth Lashley-Haynes, candidata a la Corte Superior de Los Ángeles, asiento 67, comparte : “ Las decisiones de la corte más alta de nuestro país resaltan para todos la importancia de los antecedentes de las personas que ocupan la banca judicial. La diversidad de pensamiento y experiencias de vida es fundamental cuando las personas tienen la tarea de tomar decisiones importantes sobre la vida y la libertad de los demás. Cuando los jueces que están acostumbrados a funcionar desde posiciones de poder toman decisiones sobre cosas en las que tienen muy poca experiencia personal, los resultados pueden ser devastadores. ”

 3,588 total views,  44 views today

Facebook Comments Box
Compartir
Entrada anterior Esfuerzos del Departamento de Justicia para abordar la crisis de personas indígenas desaparecidas o asesinadas
Entrada siguiente Los talleres infantiles de Home Depot regresan a las tiendas

Traducir este sitio

ArabicChinese (Simplified)DutchEnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish

La encuesta de hoy

Hasta la fecha entiendes ¿Cómo funciona el bitcoin?

Hasta la fecha entiendes ¿Cómo funciona el bitcoin?

Created with Perfect Survey

Estadística - Ver los resultados

Internacionales

Espectáculos

Salud

Opinión

Técnología

Los Ángeles, noticias importantes de la diáspora

Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Todos los derechos reservados de Día a Día News, prohibida la reproducción total o parcial de este contenido.

error: Contenido protegido