Dom. Mar 26th, 2023
Escucha este artículo

La Lotería Nacional de Beneficencia realizó el sorteo de este miércoles 15 de marzo dedicado al Día Nacional y Mundial de los Consumidores 

Las palabras de Javier Milián, presidente de Lotería Nacional de Beneficencia y presidente de CIBELAE, destacaron la protección de los derechos de los consumidores.

“Hoy junto a la Defensoría del Consumidor, celebramos un sorteo dedicado al Día Nacional y Mundial de los Derechos del Consumidor. Momento que debemos aprovechar para reflexionar sobre la importancia de proteger los derechos de los consumidores en todo el mundo y especialmente en nuestro país. Este día nos recuerda que los consumidores tienen derecho a productos y servicios seguros, justos y de calidad, así como a ser tratados con dignidad y respeto por las empresas y proveedores.

Es fundamental que las empresas y proveedores reconozcan la importancia de estos derechos y trabajen para protegerlos”, destacó.

En este sentido, Milián destacó que es esencial que se establezcan medidas efectivas para garantizar que los productos y servicios que se ofrecen cumplan con los estándares de seguridad y calidad necesarios. 

Además, enfatizó que es importante que se brinde información clara y precisa sobre los productos y servicios, para que los consumidores puedan tomar decisiones informadas sobre lo que están comprando.

“En muchas ocasiones, los consumidores pueden sentirse indefensos ante los proveedores y las empresas, especialmente si no conocen sus derechos o no están seguros de cómo hacer valer los mismos. Por eso es importante que se brinde educación y capacitación sobre los derechos del consumidor, para que puedan protegerse a sí mismos y hacer valerlos”.

También es importante destacó el amplio alcance que ahora tiene la Defensoría regulando, controlando y garantizando el respeto de los derechos de los consumidores salvadoreños en el exterior, ya que también la diáspora recibe los servicios de esta institución por medio de los consulados salvadoreños en Estados Unidos, cuidándolos en las compras de productos o servicios en nuestro país, por ello las empresas y proveedores deben ser responsables de la oferta que ofrecen a los consumidores y deben rendir cuentas cuando no cumplan con las normas y estándares establecidos.

“En definitiva, este día es para tener presente la importancia de proteger los derechos de todos los consumidores, dentro y fuera de nuestro país. Cada uno desde el área de acción debemos seguir trabajando para crear un entorno donde los consumidores puedan confiar en los productos y servicios que compran, y puedan disfrutar de una experiencia de compra segura, justa y de calidad”, amplió.

Para este sorteo han circulado miles de vigésimos con un diseño alusivo a la Defensoría del Consumidor en el marco del Día Nacional y Mundial de los Derechos de los Consumidores, para que el público pueda estar más informado y pueda hacer valer sus derechos como consumidor.

Los tres premios principales de este sorteo son los siguientes: un tercer premio de $10,000; un segundo premio de $20,000 y el gran primer premio por $175,000; son más de 12,000 oportunidades de ganar en este miércoles de alegría.

“Queremos expresar nuestra gratitud a todos aquellos que siguen nuestro sorteo a través de Canal 10, Radio El Salvador y nuestras redes sociales Lotería.Sv. Nos sentimos honrados de contar con su apoyo y confianza en cada uno de nuestros sorteos. Como equipo de Lotería, nos esforzamos por garantizar la transparencia y equidad en cada sorteo. Nos comprometemos a seguir trabajando arduamente para ofrecerles una experiencia de alta calidad en cada uno de nuestros sorteos y juegos de lotería, manteniéndonos a la altura de su confianza”, dijo.

Además invitó a la población a seguir siendo la elección número uno para entretenerse con los productos LOTRA, LOTÍN y DALE.SV.

 4,944 total views,  40 views today

Facebook Comments Box
Compartir esta nota
error: Contenido protegido