Vie. Abr 26th, 2024

El Grupo de Búsqueda y Rescate Urbano (USAR) y la Unidad Humanitaria de Rescate (UHR) de la Fuerza Armada, enviados a Turquía por el gobierno salvadoreño se mantienen trabajando sin en su quinto día de permanencia  en Kahramanmaraş, la zona cero de uno de los terremotos que afectaron esta nación. 

Las labores que han desempeñado los equipos permitieron rescatar a dos personas, el pasado domingo, luego de permanecer más de 150 horas atrapadas entre escombros, en la provincia de Kahramanmaraş, Turquía.

Tras su llegada, el equipo de Búsqueda y Rescate Urbano desarrolla la identificación de estructuras, para poder despejar el espacio de objetos peligrosos y así poder desarrollar sus labores de localización, rescate y evacuación de la población afectada. 

El grupo se mantiene trabajando en importantes áreas que son el rescate, la búsqueda, la logística y las labores médicas. 

El Equipo de Búsqueda y Rescate Urbano está al mando del teniente José Antonio Vásquez. Las labores se encuentran divididas en dos grupos para desarrollar los trabajos sin interrupciones, durante las 24 horas. El segundo a cargo es el líder adjunto, Roberto Martínez, y tiene bajo su responsabilidad el equipo de trabajo número dos.

USAR El Salvador mantiene sus esfuerzos coordinados y a la altura de grupos élites de rescate, donde destacan los países de México, España, Japón y otras naciones. 

La misión humanitaria salvadoreña también entregó la ayuda enviada  a los afectados, que consiste en medicinas, equipos médicos, mascarillas, kits de higiene personal, ropa, tiendas de campaña y camas plegables individuales.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota